Sergi Roberto anota el último gol de la remontada contra el PSG

MOMENTO MÁGICO EN EL CAMP NOU

La remontada contra el PSG, historia del 2017 y del Barça

Publicación:31/12/2017 - 16:19h

Actualización:31/12/2017 - 16:19h

La Champions no acabó con el broche de oro que merecía, pero aquella noche quedará para siempre en la historia del torneo y en la del Barça. Los azulgrana lograron lo que nunca nadie consiguió en una velada mágica en el Camp Nou, el mejor momento de 2017

Ver calendario del FC Barcelona

A veces la historia queda marcada por los títulos, y a veces queda marcada por los momentos. De un instante depende la victoria o la derrota, y eso lo sabe bien el FC Barcelona, y en concreto, Sergi Roberto. En 2017 tuvo lugar uno de los mayores acontecimientos del año en la Champions y en el conjunto catalán, la irrepetible remontada contra el Paris Saint Germain.

El partido tuvo miga por muchos motivos, máxima rivalidad, máximo sufrimiento... No le faltaban alicientes. En perspectiva sería mejor si Neymar continuara vistiendo la camieta azulgrana y no la hubiera cambiado por la 'bleu', porque también fue uno de los grandes héroes en aquella batalla

Tenía el Barça que conseguir lo imposible, y cuando iba en camino frente al tembloroso PSG, Cavani congeló a la grada del Camp Nou. Pero el encuentro no se acabó ahí porque no lo quiso el brasileño, que se echó el equipo a la espalda cuando sus compañeros más le necesitaban, cuando apenas quedaba tiempo. 

Aquella no fue la noche de Leo Messi, eterno salvador culé y vibrante sufridor en una fotografía que quedará para el recuerdo. Aquella fue la noche que confirmó que Neymar, comportamiento aparte, es un jugador de los que hacen época. Suyos fueron los goles que dieron esperanza y suyo fue el pase que cerraba la remontada.

A la desesperada, balones al área como nunca han hecho en el Camp Nou... Hasta que apareció Sergi Roberto. Para rematar con el pie, con el alma, con lo que pudo y con el aliento de miles de personas detrás. Para confirmar, en un estallido, que el Barça había hecho lo que nunca nadie había logrado. Aquella Champions no se levantó, pero la remontada ya valió un título.

Sergi Roberto 2017

Precisamente, la fotografía que encabeza el artículo la ha aprovechado Sergi Roberto para felicitar el 2017 a sus seguidores y desearles un feliz 2018. "2017 está a punto de terminar y me gustaría compartir con vosotros mis mejores momentos. Deseo un 2018 lleno de felicidad, salud y que todos podamos conseguir nuestras metas. Aprecio vuestro apoyo día a día y estoy seguro de que 2018 será un gran año. ¡Os veo el año que viene, seguidores del Barça!", ha acompañado.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído