Matthijs de Ligt es uno de los grandes nombres que tanto la dirección deportiva del FC Barcelona como la directiva tienen apuntado en su lista de prioridades para la próxima temporada. El central holandés, a sus 19 años, está triunfando en el Ajax, equipo del que es capitán, y sus condiciones físicas y técnicas son consideradas ideales para jugar en el Camp Nou.

Un equipo de Cuatro se desplazó hasta Holanda para hablar con la madre del futbolista y, aprovechando un momento en el que esta iba a sacar la basura, le preguntaron por si el futuro de su hijo estaba cerca del FC Barcelona. "Es una gran decisión", aseguró en un principio, añadiendo más tarde que el Barça "es un buen club".

Tal vez la madre del futbolista solamente lo dijo para salir del paso, o tal vez se trate de unas afirmaciones definitivas para saber uno de los próximos grandes fichajes del FC Barcelona. En el club azulgrana se han propuesto un 'galáctico' por cada línea del campo y De Ligt sería el elegido para la defensa.

Lo cierto es que estamos hablando de un central muy completo y que, en el futuro, puede convertirse en el mejor del mundo en su posición. Estamos hablando de un jugador fuerte, rápido, inteligente, con buena técnica y que, a sus 19 años, tiene un futuro brutal por delante, especialmente por lo que ya ha demostrado en el Ajax.

Su estilo de juego recuerda al de Gerard Piqué y lo curioso es que la próxima temporada podría llegar a formar un tándem junto a él. No obstante, debería hacer frente a un Clément Lenglet que no le pondría las cosas nada fáciles para ganarse el puesto, aunque ambos podrían también llegar a funcionar juntos.

El futuro de Umtiti, Murillo, Vermaelen y Todibo

Gerard Piqué y Clément Lenglet tienen el puesto asegurado en la plantilla de la temporada que viene, pero hay otros futbolistas cuyo futuro está en el aire. Si llega De Ligt, lo más probable sería que Samuel Umtiti abandonase el equipo. Por otra parte, Jeison Murillo y Thomas Vermaelen no continuarían y Jean-Clair Todibo podría acabar siendo cedido.