De Ligt gusta mucho al Barça

CENTRAL DEL AJAX QUE GUSTA AL BARÇA

La respuesta de Matthijs de Ligt a los rumores sobre su futuro

Publicación:10/03/2019 - 07:39h

Actualización:10/03/2019 - 07:39h

Matthijs de Ligt es uno de los jugadores que gustan en el FC Barcelona de cara al futuro, aunque todavía es pronto para saber lo que ocurrirá. De momento, el defensa holandés del Ajax no rehuye a la hora de responder a los rumores sobre él

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el FC Barcelona reforzó la defensa con Clément Lenglet, que llegó procedente del Sevilla a cambio de 36 millones de euros. Unos meses después, en enero, el equipo catalán siguió reforzando su defensa apostando por la llegada de Jean-Clair Todibo, un joven central que llegó por un 'kilo' procedente del Toulouse.

Pese a la llegada de ese 'tándem' defensivo, en el FC Barcelona no cierran la puerta a la posible llegada de otro futbolista en el eje central, siempre y cuando estemos hablando de Matthijs de Ligt. El defensa holandés sería el único jugador por el que el club rompería la banca el próximo verano, ya que sus condiciones físicas y técnicas le hacen encajar a la perfección en el equipo.

El problema del fichaje de De Ligt es que interesa a muchos grandes equipos europeos y que no va a ser nada fácil para el FC Barcelona plantarles cara por su potencial económico. De hecho, en unas recientes declaraciones para Omnisport, el joven holandés no descartó la posibilidad de poder marcharse al Liverpool, aunque asegurando que ahora está centrado en el Ajax.

Fue cuando le preguntaron sobre si podría jugar junto a su compatriota Vigil van Dijk, defensa del equipo 'red' que es su compañero habitual en el eje central de la zaga de la selección holandesa. "Podría pasar. Van Dijk está en un gran club, pero no estoy concentrado en ellos. Ahora estoy centrado en el Ajax, luego ya veremos dónde termino", respondió.

De Ligt no dudó en seguir elogiando a Van Dijk y en asegurar que quiere aprender mucho a su lado. "Es un jugador con mucha experiencia en las grandes ligas, está claro que quiero aprender de él. Me ayuda mucho jugar a su lado en la selección", dijo, sobre su compatriota, por el que el Liverpool pagó 80 millones de euros.

Hay que apostar por De Ligt

Hablar de Matthijs de Ligt es hablar de uno de los centrales con más futuro de Europa. Con una elegante salida de balón desde atrás, una inteligencia táctica notable y una solidez defensiva a prueba de bombas, encajaría a la perfección en el FC Barcelona. Con 19 años, es referente y capitán en el ajax y ficharle supondría tener defensa para muchos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído