El árbitro del Clásico FC Barcelona-Real Madrid, Clos Gómez, no fue del todo justo en algunas acciones con Neymar Jr de protagonista. En la primera mitad, el colegiado actuó bien al sancionar con amarilla una dura entrada de Isco Alarcón sobre el brasileño, pero perdonó otras faltas duras cometidas por Varane o Dani Carvajal.

Eso sí, Clos Gómez no dudó en mostrar la cartulina amarilla a Neymar Jr prácticamente en la primera falta que realizó el jugador brasileño, para desesperación tanto de él como de Luis Enrique en el banquillo.

Fue tras una entrada del brasileño sobre Lucas Vázquez, que se tiró al césped al notar el más mínimo contacto y provocó así una injusta amarilla para Neymar Jr, que le hará perderse el próximo partido de Liga Santander 2016-17.

De esta manera, "Ney" no estará presente contra el Osasuna el próximo sábado 10 de diciembre, a las 13.00 horas en Navarra. No se le podrá reprochar nada a Neymar, de todas formas, dado el esfuerzo y sacrificio realizado sobre el césped del Camp Nou en el Clásico contra el Real Madrid. El astro brasileño fue el jugador más dinámico del bando culé, provocando las pesadillas constantes en la defensa blanca. Sólo le faltó marcar.