En los últimos días se han marchado varios futbolistas del primer equipo del FC Barcelona, y aunque cada vez queda menos tiempo para que se cierre el mercado invernal, podría haber alguna salida más. En Italia continúan los rumores sobre el futuro de Gerard Deulofeu, y hay un pretendiente que se ha quedado solo en su puja por el delantero.

Se trata de la Roma, que a través de Monchi seguiría insistiendo en la cesión del atacante hasta final de curso. Según 'La Gazzetta dello Sport', los 'giallorossi' están pendientes del traspaso de Edin Dzeko al Chelsea, y el de Riudarenes sería uno de los primeros objetivos que abordarían si se confirma.

El problema continúa siendo que no hay acuerdo con respecto a la modalidad de su fichaje, porque los romanos le quieren a préstamo y el Barça prefiere una venta definitiva. A pesar del ofrecimiento de un millón ahora y 15 con una opción de compra no obligatoria, de momento no hay entendimiento.

Aleix Vidal, pospuesto

El que parece ser que no se moverá salvo sorpresa de última hora es Aleix Vidal, que continúa entrando en los planes de Ernesto Valverde. El Txingurri envió un mensaje al Barça con otra titularidad en la Copa del Rey: Si se queda, jugará. Hasta la fecha, el club no ha encontrado oferta que satisfagan sus exigencias por el de Puigpelat, y podría aplazar las negociaciones hasta el próximo verano.