Aleix Vidal, cerca de su salida

NO CUENTA PARA VALVERDE

La salida de Aleix Vidal es inminente: estos son sus dos posibles destinos

Publicación:14/07/2018 - 01:06h

Actualización:14/07/2018 - 13:31h

Aleix Vidal es uno de los futbolistas a los que el FC Barcelona quiere dar salida en el presente mercado de fichajes. El carrilero catalán empezó jugando con continuidad, pero ha acabado yendo de más a menos con Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que, ahora sí, la salida de Aleix Vidal del FC Barcelona es inminente. Llegó al Camp Nou en verano de 2015 y, pese a que venía para ser el teórico titular, sus descuidos defensivos le acabaron pasando factura ante un Luis Enrique que le apartó de las alineaciones. En verano pasado era uno de los candidatos para salir, pero la llegada de Ernesto Valverde le concedió una nueva oportunidad.

El Txingurri contó con él al principio de campaña. Sin embargo, el fichaje de Philippe Coutinho, la recuperación de Ousmane Dembélé y la llegada de la parte crucial de la temporada hicieron que el Txingurri apartase a Aleix Vidal, que tiene todos los números de salir este verano. Según Sport, hay dos equipos interesados en él y su salida es inminente.

Los dos equipos interesados en Aleix Vidal

Sevilla

El Sevilla fue el equipo en el que Aleix Vidal consiguió triunfar. Primero lo hizo como extremo y luego como lateral, algo que llamó la atención de la secretaría técnica del FC Barcelona. En el Sánchez Pizjuán estarían encantados de volver a contar con el catalán, ya que saben que es un valor seguro.

Además, la marcha de Clément Lenglet podría llevar a Gabriel Mercado a jugar de central todavía más habitualmente de lo que lo hizo la última temporada, por lo que Aleix Vidal lo tendría más sencillo para adueñarse del lateral derecho del equipo hispalense. Su vuelta parece más que posible.

Villarreal

Al Villarreal también le interesaría la opción de reforzar su carril derecho y más teniendo en cuenta que Samu Castillejo podría abandonar el equipo este mismo verano. En Villarreal también gusta el lateral de Puigpelat por su polivalencia y por el precio asequible que habría que pagar por su fichaje.

Además, el hecho de haber jugado durante toda su carrera en LaLiga hace que conozca a la perfección el fútbol español. Además, el Villarreal es un equipo que apuesta por un estilo similar al del Barça, por lo que el de Puigpelat llegaría con los conceptos claros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído