La llegada del mes de julio ha traido noticias al FC Barcelona, que finalmente ha empezado a protagonizar algunas operaciones en el mercado de fichajes. La última ha sido la de Jerémy Mathieu, al que el conjunto azulgrana ha otorgado un permiso para entrenarse con el que podría ser su próximo equipo, el Sporting de Portugal.

A través de un comunicado oficial, el club ha dado a conocer la noticia, aunque ha matizado que el traspaso todavía no es definitivo. "El FC Barcelona ha dado permiso al jugador Jerémy Mathieu para entrenarse a prueba durante sus vacaciones con el Sporting Club de Portugal. Finalizado este periodo las tres partes implicadas tomarán una decisión sobre el futuro del jugador francés", ha manifestado.

Aunque el defensa sonó para el Fenerbahce y el Olympique de Marsella, la opción del Sporting había cogido mucha fuerza durante los últimos días, y es por eso que el futbolista ha dado el paso para ponerse a las órdenes de Jorge Jesús. Habrá que esperar todavía para saber si su marcha deja algunos millones en la caja azulgrana o el veterano central obtiene la carta de libertad.

Acelerón en las salidas

Aunque el FC Barcelona ya sabe cuáles son algunos de los futbolistas descartados por Ernesto Valverde, hasta ahora le había costado moverse en una operación salida que ha acelerado en las últimas horas. Al traspaso de Cristian Tello, que se marchará al Betis por 4 millones de euros, se le une el permiso a Jerémy Mathieu, que podría hacer efectiva su baja en una o dos semanas.