Cristian Tello, posible objetivo de la Lige MX

NUEVO JUGADOR VERDIBLANCO

OFICIAL: Tello ya es jugador del Betis por 4 millones de euros

Publicación:30/06/2017 - 19:07h

Actualización:30/06/2017 - 19:13h

El Real Betis Balompié y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Cristian Tello. El jugador llegará en los próximos días a Sevilla para pasar el reconocimiento médico, rubricar su contrato y ser presentado

Ver calendario del FC Barcelona

Fumata blanca. O verdiblanca, mejor dicho. El FC Barcelona y el Real Betis Balompié han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Cristian Tello al conjunto andaluz por un importe de 4 millones de euros más 1 millón en variables.

Una operación que veníamos explicando estos últimos días en la web y que este viernes se ha hecho definitivamente oficial. Valverde no contaba con él y era una de las mejores opciones. El FC Barcelona se reserva también el derecho a participar en una futura venta del jugador. 

Como explica el club verdiblanco en su comunicado, Tello pasó por las categorías inferiores del FC Barcelona y el RCD Espanyol. Debutó con el primer equipo barcelonista en 2011, donde permaneció hasta 2014. Posteriormente jugó dos temporadas en el FC Porto y las dos últimas ha militado en la ACF Fiorentina. Ha jugado 181 partidos en la elite, anotando 36 goles. Internacional desde categoría sub 19, debutó con la selección absoluta en 2013. 

Así pues, el club azulgrana va resolviendo algunos de sus casos pendientes de cara a la planificación de la próxima temporada. Y es que con las renovaciones de Marlon y Aleñá y la llegada de Deulofeu, este traspaso de Tello hace que se vaya aclarando un poco más, al menos, el futuro de la nueva delantera culé. 

El Madrid saca 8 millones por Mariano

Todo parecía indicar que el caché de Tello podría ser superior a esos 4 millones -más uno en variables-. Pero no ha sido finalmente así. Algo que contrasta con la capacidad del Madrid para vender a sus jugadores. Hace unas horas se ha confirmado la marcha de Mariano al Olympique de Lyon, que pagará 8 millones al club blanco, cuatro más de lo que percibirá el Barça por Tello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído