Dani Alves, celebrando los títulos de la pasada temporada con el Barça

Vuelve a ser noticia antes del Juve-Barça

La sentimental carta de adiós de Dani Alves del Barça

Publicación:11/04/2017 - 13:07h

Actualización:12/04/2017 - 01:00h

Dani Alves volvía a verse las caras este martes con su amado FC Barcelona. El lateral brasileño, que ahora defiende los colores de la Juventus de Turín, se despidió con una carta muy sentimental de la afición azulgrana. La recuperamos

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano una noticia dejó descolocado a todo el barcelonismo: Dani Alves abandonaba el FC Barcelona. El lateral derecho brasileño, muy querido en la ciudad Condal, prefirió decir adiós antes de tiempo y enrolarse en la Juventus de Turín gracias a una cláusula de su contrato que le dejaba libre.

Ahora, casi nueve meses después, el carrilero volvía a verse las caras con el equipo de su vida. Es en la Champions League, en unos cuartos de final esplendorosos y con mucha magia. El defensor ya dejó claro hace días que volver a verse las caras con la entidad azulgrana era muy especial para él. No obstante, el día de su adiós le escribió una sentimental carta a toda la hinchada culé con la que llegó al corazón de muchos. La quisimos recordar desde FCBN justo antes de que echase a rodar la pelota en el Juventus Stadium:

Esta es la carta abierta:

"En un mes, hará ocho años de mi llegada al FC Barcelona. En julio del 2008, entré por primera vez en este club y ocupé el vestuario en el que he vivido los logros más importantes de mi carrera profesional. Desde el primer día, desde ese primer entrenamiento a las órdenes de Pep Guardiola, hasta el último de ésta pasada temporada, he tenido la fortuna de poder disfrutar apasionadamente el fútbol".

"Tengo decenas, centenares, de imágenes grabadas en la mente de momentos compartidos con todos ustedes en el Camp Nou, desde el césped de grandes estadios mundiales, en las calles de Barcelona… Tantas celebraciones de gol, tanta felicidad en forma de títulos".

"Soy un privilegiado, un futbolista trabajador y honrado, a quien la vida le ha permitido vestir la camiseta del mejor club del mundo en una década prodigiosa por la calidad de sus jugadores y entrenadores. Podría mencionar uno a uno a todos los extraordinarios compañeros con quiénes he tenido el placer de superar retos y dificultades en las múltiples formas en las que se han ido presentando a lo largo de este tiempo, pero prefiero darles un agradecimiento conjunto, porque en el vestuario del Barça no hay lugar para individualidades".

"Ganamos todos, perdemos todos. Y trabajamos juntos. Y tirando de la nave, presidentes, misters, cuerpo técnico, trabajadores del club… a todos ellos muchas gracias porque siempre he visto recompensado mi esfuerzo con su confianza y apoyo".

"Con esta carta no me despido, sólo quiero hacerles saber que he tomado la decisión de buscar un nuevo reto en mi carrera, porque las etapas -también las que son bonitas y gloriosas- se han de saber abrir, disfrutar y acabar cuando es el momento preciso. Y mi momento es este. Me voy, pero volveré, porque soy un culé más. Gràcies per fer-me sentir tan estimat".

Hoy destacamos

Lo más leído