Llegó en busca de su confirmación en el FC Barcelona y no ha encontrado la calma que le permita brillar regularmente. Gerard Deulofeu sigue convencido de su capacidad para ganarse un sitio en la plantilla, pero se le podría haber agotado el crédito. Su nombre aparece en las quinielas como una de las posibles bajas en invierno.

Y es que a pesar de empezar a buen nivel y de encontrar una oportunidad con la lesión de Ousmane Dembélé, el de Riudarenes no ha logrado convencer en una temporada con demasiados altibajos. Ha combinado actuaciones meritorias con partidos para el olvido, y con la vuelta del francés, su tiempo también se agota.

Aunque parezca que es el galo quien determina su presencia o no en el once, no es así, puesto que a Deulofeu le han adelantado varios compañeros en lo que va de curso, con Ernesto Valverde retocando un sistema en el que lo más natural parecía colocarle como tercera pieza de la delantera en un 4-3-3.

La vía italiana

A pesar de que el propio futbolista catalán ha subrayado en varias ocasiones su voluntad de quedarse hasta el próximo verano, podría estar entre los descartes del club si llega una oferta que alcance los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión. Con la necesidad de hacer espacio para el costoso traspaso de Coutinho, al extremo no le faltan novias, y su destino más probable sería la Serie A.

En Italia conserva muy buen cartel después de una gran etapa en el Milan, que estaría dispuesto a luchar por su incorporación si no tuviera sobre su cabeza la amenaza de la UEFA tras propasarse con el 'Fair Play Financiero'. Sin los 'rossoneri' en la ecuación, ha sonado también el Napoli, que ve en su precio una ganga de cara a su próxima incorporación a la Europa League.