Ousmane Dembélé en un partido con el FC Barcelona

SU VUELTA AYUDARÁ A LEO MESSI Y LUIS SUÁREZ

Dembélé, la primera piedra en el nuevo Barça de Valverde

Publicación:9/12/2017 - 13:06h

Actualización:9/12/2017 - 13:06h

Debía serlo desde el pasado verano, pero una grave lesión frustró muy pronto sus intenciones y las del FC Barcelona. Ousmane Dembélé está cerca de reaparecer, y su presencia será clave en el funcionamiento ofensivo del conjunto de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Fue el fichaje más importante del pasado verano, pero por circunstancias se ha convertido en una incorporación invernal. Ousmane Dembélé está cerca de volver a debutar con el FC Barcelona, y con su participación el equipo podría dar otro paso adelante a nivel defensivo pero, sobre todo, en el frente de ataque.

Porque sin ánimos de elevar excesivamente las expectativas, y contando que el francés debe adaptar nuevamente su cuerpo a los esfuerzos y completar su truncado proceso de adaptación, su retorno podría ser una de las claves para que Ernesto Valverde recupere la mordiente que ha echado en falta en los últimos meses.

Muy lejos ya de los primeros experimentos con el sistema, el Txingurri ha asumido que el 4-4-2 supone una revolución a nivel defensivo, pero que en ocasiones atasca en exceso a sus atacantes, que podrían beneficiarse de la electricidad que aporta Dembélé. Por su perfil polivalente, el galo puede adaptarse tanto esta formación como a una 4-3-3, en la que compensaría una delantera demasiado atada en este inicio de temporada.

Más allá del mal momento de Luis Suárez y la garantía que supone tener a Leo Messi, el fútbol es, en muchas ocasiones, cuestión de equilibrio, y el Barça podría recuperarlo con la vuelta de un tridente distinto al de los últimos tiempos pero con muchas posibilidades de éxito. Una amenaza más a nivel ofensivo genera más dudas en las defensas rivales, algo que facilita la faena de cara a la portería contraria pero supone también un alivio en la propia.

Fichaje 2018

Lo que parece claro tras las últimas previsiones es que Ousmane Dembélé será un fichaje propio del curso 2018, después de que el propio Ernesto Valverde revelara que su presencia en el Clásico es bastante improbable. El Barça habría frenado la ilusión del ex del Dortmund con la promesa de que pronto llegará su oportunidad, y la fecha prevista para su reaparición sería el 4 de enero, coincidiendo con la ida de octavos de la Copa del Rey que tendrá lugar en Balaídos. A partir de entonces los azulgrana encararán la fase decisiva de la temporada, y podrán hacerlo con nuevos argumentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído