André Gomes, durante un partido con el FC Barcelona

PODRÍA SEGUIR EN EL BARÇA

La situación de André Gomes en el Barça roza el esperpento

Publicación:30/07/2018 - 12:59h

Actualización:30/07/2018 - 12:59h

Si alguien se para a pensar en la situación de André Gomes, es posible que se le escape una sonrisa de puro surrealismo. Pese a que el portugués no cuenta para Ernesto Valverde, podría acabar quedándose en el Barcelona si no se logra traspasarle

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Nadie quiere que André Gomes siga en el FC Barcelona. Ni la secretaría técnica, ni Ernesto Valverde, ni la afición culé ni, seguramente, el propio jugador portugués. Y, a pesar de todo, cada vez gana más enteros dicha posibilidad.

André Gomes estará dos meses lesionado, y eso reduce todavía más las ofertas que puedan llegarle de cara a la próxima temporada 2018-19. El gran objetivo del FC Barcelona era traspasarle, debido al 'overbooking' que se respira en la plantilla y en especial el que existe en el centro del campo, frente que el Barça aún planea reforzar con un fichaje más.

Los clubes, sin embargo, no están interesados en fichar a un André Gomes que, además de estar lesionado, no ha jugado el Mundial de Rusia 2018 y apenas ha tenido incidencia en el Barcelona durante estos dos últimos años, sin demostrar progresión ninguna y decepcionando tanto a la afición del FC Barcelona como a quienes apostaron por su fichaje.

Está estancado, y es posible que el FC Barcelona ni siquiera consiga buscarle una cesión, a no ser que sea el propio club azulgrana el que le pague el sueldo. La situación es tan esperpéntica que, si se queda en el Barça, André Gomes podría repetir la situación que vivió la pasada campaña Arda Turan, sin jugar hasta el mes de enero al no contar para Ernesto Valverde.

André Gomes no cuenta para Valverde

El 'Txingurri' tiene muy claro cuáles son los jugadores con los que cuenta para la próxima temporada, y entre ellos no está André Gomes. Si se queda en el FC Barcelona, por lo tanto, desde el club deberían planear su marcha de cara al mes de enero de 2019, como sucedió con Arda.

Lo que está cada vez más claro es que el FC Barcelona no acertó, ni mucho menos, con la llegada del centrocampista portugués. Un futbolista que apuntaba muy alto cuando militaba en el Valencia, pero que no ha podido con la presión de jugar en un 'grande' como el Barça. ¿Conseguirá relanzar el futbolista luso su carrera deportiva?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído