Malcom, Coutinho y Dembélé, acudiendo a una concentración del FC Barcelona

OPORTUNIDADES EN EL FC BARCELONA

La situación Dembélé-Barça pone en alerta a Malcom y Rafinha

Publicación:11/11/2018 - 11:36h

Actualización:11/11/2018 - 16:00h

La particular situación que atraviesa Ousmane Dembélé en el FC Barcelona no tiene por qué ser negativa para el equipo, o al menos no para dos jugadores que están emergiendo esta temporada 2018-19 en oportunidades, Rafinha y Malcom

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En mitad de toda la polémica que rodea al nombre de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona desde hace unos días, a tenor de las informaciones publicadas por los medios de comunicación y la posterior decisión de Ernesto Valverde de no convocarle contra el Real Betis, cabe destacar que dos jugadores de la actual plantilla del FC Barcelona podrían verse beneficiados, Malcom Oliveira y Rafinha Alcántara.

Si bien es cierto que en lo que va de campaña 2018-19 la configuración del frente de ataque titular está siendo conformada por Leo Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho, el brasileño está de momento lesionado, el uruguayo necesitará descanso de manera urgente en los próximos partidos y el '10' justamente acaba de regresar de una lesión en el brazo.

Ousmane Dembélé era hasta ahora el atacante que solía aparecer en las segundas partes para 'romper' los partidos, por delante de Rafinha Alcántara, Malcom y Munir en el orden de prioridades. Sin embargo, las recientes polémicas sobre su compromiso con el club podrían haberle alejado de las preferencias de Ernesto Valverde, quien podría empezar a dar más oportunidades a Malcom y Rafinha.

Ambos han respondido a las mil maravillas cuando les ha tocado jugar esta temporada 2018-19. El hispano-brasileño marcó un gol al Inter de Milán y cuajó buenos partidos estas últimas semanas, mientras que Malcom también vio portería ante los 'nerazzurri', esta vez en el Giuseppe Meazza, al saltar al terreno de juego para disputar los últimos minutos de la cita, y recuperar además una gran cantidad de balones en la presión.

Rafinha y Malcom, dos opciones fiables para Valverde

Tanto Rafinha como Malcom entraron en la convocatoria contra el Real Betis, de la que se cayó Ousmane Dembélé, y se espera que los dos jugadores de origen brasileño sigan entrando en las listas del 'Txingurri' siempre y cuando su rendimiento sea favorable para el equipo.

De momento lo está siendo, y tanto el uno como el otro ostentan una tremenda calidad en las botas, especialmente jugando por las bandas y con capacidad de irse hacia el centro para combinar y culminar jugadas de ataque.

Rodeados de Leo Messi y Luis Suárez, sus posibilidades de éxito en la delantera del FC Barcelona se multiplican. Gran noticia para dos jugadores, en definitiva, que no estaban teniendo apenas minutos al comienzo de la temporada, pero cuya situación podría cambiar radicalmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído