Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, conversando en la Ciutat Esportiva

COMPAÑERISMO MÁXIMO

La solidaridad de la "MSN" beneficia al FC Barcelona

Publicación:16/09/2016 - 09:04h

Actualización:16/09/2016 - 09:04h

Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez demostraron contra el Celtic de Glasgow que, por delante de los números individuales, importa el beneficio del equipo. La solidaridad de la "MSN" es el principal arma del FC Barcelona de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Los Tres Tenores del FC Barcelona, Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, dieron un golpe sobre la mesa este pasado martes con la goleada endosada al Celtic de Glasgow en el estreno de la UEFA Champions League 2016-17. Y lo hicieron a lo grande, marcando seis de los siete goles del conjunto azulgrana y asistiéndose entre ellos, demostrando la gran comunión existente en el Barça.

El equipo es una piña, y la "MSN" es la parte más sabrosa de la plantilla. Se buscan constantemente sobre el terreno de juego, siempre quieren asistirse mutuamente y, si uno tiene un mal día y el resto ya han visto puerta, hacen todo lo posible para que todos se marchen contentos del estadio.

El beneficio común y la alegría de todos, por tanto, está siempre por delante de los números individuales, algo que seguramente no se puede decir de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, siempre con la voluntad de acaparar todo el protagonismo y llevarse todos los elogios.

Durante la entrevista a Neymar Jr en el último acto comercial de "Gillette", el astro brasileño del FC Barcelona ya dejó claro que lo más importante de todo en el Barça, para cada jugador, es "ayudar al equipo", una premisa básica implantada por Luis Enrique desde el principio y que está más que interiorizada por todos los jugadores, sean cuales sean sus egos.

Esto contrasta con la obsesión futbolística de Cristiano Ronaldo de creer, inocentemente, que está siempre en la cima y es el mejor jugador del mundo por los premios individuales que puedan darle, en una mentalidad que dejó muy clara cuando menospreció a Xavi Hernández por no haber conquistado ningún Balón de Oro. La filosofía del Barça, polémicas aparte, siempre será la misma. Y la afición culé lo agradece.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído