Philippe Coutinho sigue sin encontrar su mejor versión. El pasado miércoles, frente al Real Madrid, tenía la oportunidad de brillar como había hecho la pasada temporada, pero no la aprovechó. El brasileño se mostró tremendamente errático tanto en los pases, como en los intentos de regate y la toma de decisiones en general, algo que le lleva pasando desde hace varias semanas.

Con la vuelta al equipo de Ousmane Dembélé, Coutinho perderá con casi total seguridad su puesto en el extremo izquierdo y, además, tendrá a Malcom pisándole los talones como revulsivo. Sin embargo, en la última rueda de prensa de Ernesto Valverde, parece que se le abrió una nueva puerta que hacía tiempo que no se contemplaba: la de apostar por él como interior.

Esta misma semana, el Txingurri perdió a un futbolista fundamental en la medular, Arthur, por lo que ahora le tocará buscar a alguien que le reemplace durante su mes de recuperación. "Perdemos un jugador que nos da control de juego, pero las lesiones siempre vienen así: son inesperadas. En noviembre y diciembre tampoco estuvo", dijo, antes de empezar a buscar soluciones.

Primero, nombró a Carles Aleñá y a Arturo Vidal para ser los posibles relevos de Arthur. Tenemos alternativas, no de jugadores iguales, pero tenemos a Aleñá, más ofensivo; a Arturo, más defensivo y con un fútbol de no tanto de control", comentó. Todo ello, antes de pronunciar una tercera opción para la medular: "Coutinho".

Hay que recordar que, en el inicio de la presente temporada, el brasileño ya ocupó dicha posición, por lo que el Txingurri se estaría replanteando recuperarla mientras Arthur no esté disponible. Si finalmente decide hacerlo, Coutinho deberá estar muy fino para convencer al técnico de que tiene sitio en el once de gala. El carioca tiene mucho talento y tratará de explotar su versatilidad.

Coutinho, versátil para ser interior

La posición más habitual de Coutinho siempre había sido la de mediapunta, en la que podía explotar su creatividad y su capacidad ofensiva. Desde la posición de extremo, le cuesta más sacar a relucir todas sus armas. No obstante, como interior, participaría mucho más en la creación. De hecho, Robert Fernández reconoció  que lo fichó como relevo de Iniesta. Ahora depende de Valverde reposicionarle.