Ernesto Valverde, en el banquillo

PREVIA DEL ATHLETIC-BARCELONA

Las palabras de Valverde sobre el estado físico de Leo Messi

Publicación:9/02/2019 - 20:00h

Actualización:9/02/2019 - 20:00h

Ernesto Valverde compareció este sábado ante los medios de comunicación para hablar sobre algunos temas de actualidad y, naturalmente, uno de ellos fue el estado físico de Leo Messi. Además, el Txingurri comentó otros aspectos del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona juega este domingo en San Mamés contra el Athletic Club en un encuentro en el que los azulgranas tendrán la presión de saber que el Real Madrid ganó y que redujo la distancia entre ambos a solamente cinco puntos. Ernesto Valverde, que volverá a verse las caras con el equipo al que entrenaba, compareció en la rueda de prensa previa.

El técnico extremeño habló sobre variso temas de actualidad del FC Barcelona y, lamentablemente, muchos de ellos se ceñían al estado físico de algunos jugadores que vienen teniendo problemas durante los últimos días, como pueden ser Leo Messi, Umtiti, Dembélé o Arthur.

Sobre el argentino, no quiso mojarse demasiado. "Hay que esperar al entrenamiento para decidir. El otro día, en el partido de Copa, no quisimos arriesgar y mañana estamos en una situación parecida. Ya veremos qué decisión tomo en función de lo que me diga él y de cómo se encuentra. Si estuviera al 100 por cien, o si está, jugará. Si no lo está, ya veremos. A él le veo muy bien. Hablamos cuando tenemos que hablar", comentó.

"Veo muy bien a Messi"

También habló sobre Samuel Umtiti, que está lejos de reaparecer, y de Ousmane Dembélé, que se mantiene en duda: "Ayer, Umtiti hizo la primera parte del entrenamiento, pero apenas los rondos y nada más. Esperamos que poco a poco se incorpore y vaya a más. Y Dembélé es diferente, ya hizo ayer el entrenamiento y hoy valoraremos si estará mañana o no".

Además, habló de las alternativas a Arthur, que cayó lesionado. "Perdemos un jugador que nos da control de juego, pero las lesiones siempre vienen así: son inesperadas. En noviembre y diciembre tampoco estuvo. Tenemos alternativas, no de jugadores iguales, pero tenemos a Aleñá, más ofensivo; a Arturo, más defensivo y con un fútbol de no tanto de control; a Coutinho; y a alguno del B", manifestó.

Jordi Alba es otro de los jugadores con los que hay que ser cuidadosos, ya que es el único lateral izquierdo de la plantilla. "Sustituir a un jugador como Jordi Alba siempre es un problema. Pero tenemos alternativas dentro del equipo, colocando a un futbolista derecho ahí, o a un central zurdo o a uno del B, que es lo que hemos ido haciendo", dijo.

Sobre el calendario, no quiso poner excusas: "La próxima semana tenemos margen, porque hay descanso. Y el partido de mañana es fundamental para nosotros. Pero no pondré a un futbolista que esté cargado. No, porque se puede romper. No queremos perder a ningún jugador. Mañana pondré al mejor equipo. El calendario es una barbaridad para todos los equipos de Europa que estén en varias competiciones".

El Athletic-Barça

Valverde mencionó la dificultad de jugar en San Mamés: "Cualquier partido en San Mamés es complicado, y el de mañana mucho más porque es el que nos esperamos. Sabemos cómo juega el Athletic, todos los partidos que ha tenido que jugar allí siempre han sido complicados, difíciles, con una gran presión ambiental. El campo estará lleno, la gente apretará mucho".

De su rival y ex equipo, destacó la intensidad que tiene como bloque. "El Athletic intenta que no salgas de tu campo, ejerce una presión alta. Y nos dificultará el juego. Será un partido bonito, con mucha miga. Y uno de los más difíciles que nos quedan esta temporada", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído