Valverde contará con Alcácer o Munir para la delantera

ALTERNATIVA A GRIEZMANN

La sorprendente alternativa a Griezmann que el Barça se plantea en la delantera

Publicación:19/07/2018 - 01:04h

Actualización:19/07/2018 - 10:35h

El FC Barcelona tenía planeada la incorporación de Antoine Griezmann de cara a esta temporada, pero el delantero francés sorprendió con una 'espantada' que enturbió los planes culés. Sin embargo, hay una nueva alternativa en la delantera

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La situación de Paco Alcácer o de Munir el Haddadi en el FC Barcelona puede dar un vuelco total después de que Antoine Griezmann rechazara la oferta del club culé. Ninguno de los dos jugadores es un fijo para Ernesto Valverde, pero todavía hubiesen tenido menos oportunidades de jugar si el francés hubiese llegado al Barça. Al no hacerlo, la situación ha dado un giro.

Ahora mismo, el FC Barcelona solamente cuenta con cinco delanteros: Luis Suárez, Leo Messi, Ousmane Dembélé y los ya mencionados Paco Alcácer y Munir El Haddadi. El club catalán pretendía que el francés llegase al Camp Nou, algo que hubiese supuesto la salida asegurada del valenciano y del madrileño.

No obstante, el Barça ya no está en condiciones de dejar escapar a ambos, sino que uno de los dos se quedará en la primera plantilla como cuarto delantero. Que Paco Alcácer se quedase en el Camp Nou era algo que parecía evidente a partir del momento en el que Griezmann dio la espalda al club culé.

Sin embargo, la situación de Munir era totalmente distinta, ya que el Barça pretendía venderle a toda costa. Ahora, la cosa ha cambiado. Si la entidad catalana recibe una buena oferta por Alcácer y el jugador acepta marcharse, Munir se quedará con toda seguridad en el primer equipo para ocupar el sitio del valenciano.

De este modo, el delantero madrileño podría ser el 'fichaje' para la delantera de cara a la temporada que viene. Su buena temporada en el Alavés tanto a nivel de rendimiento como a nivel goleador podrían darle una oportunidad importante s finalmente Alcácer acaba marchándose por una cantidad aceptable.

Hay que tener en cuenta que el delantero de Torrent no ha tenido demasiados minutos en la presente temporada, pero que los ha aprovechado para convertirse en uno de los jugadores con mejor promedio goleador de Europa con un gol cada 141 minutos disputados. Un promedio superior al de Luis Suárez en la presente campaña, que ha sido de un tanto cada 143. Todo ello podría contribuir a recibir una buena oferta por él.

Complicada situación contractual de Munir

El problema que el FC Barcelona tiene con Munir es que el jugador termina contrato en verano de 2019 y no está por la labor de renovar su vinculación con el club azulgrana, por lo que sería libre de negociar su fichaje con otro equipo a coste cero a partir de enero del año que viene.

La situación es alarmante para un FC Barcelona que ve complicado encontrar comprador para el delantero madrileño si tenerlo que 'regalar'. La cúpula de la entidad tenía planificada una inyección de unos 15 millones de euros por su venta, pero parece que las pretensiones tendrán que reducirse.

A sus 22 años, Munir todavía tiene potencial para seguir creciendo y convertirse en un delantero importante. El problema de su vinculación contractual se asemeja a la situación de Sandro Ramírez hace algunas temporadas: si acaba marchándose gratis y triunfa en su nuevo equipo, el Barça perderá millones, algo que se debe evitar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído