Atlético de Madrid y FC Barcelona volverán a protagonizar una eliminatoria de las mejores que se pueden encontrar en el panorama europeo. Colchoneros y blaugranas se verán las caras en el Vicente Calderón este miércoles para la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2016-2017.

Un duelo para el que los de casa contarán con muchas bajas pero que tratarán de responder con una pequeña sorpresa. Se trata del cambio de césped que los operarios rojiblancos están llevando a cabo en estos días.

El verde cambiará por cuarta vez en lo que llevamos de año y medio. El Calderón no ha acabado de tener un césped en estos años atrás a la altura de su equipo ni el de sus rivales. El campo había sido cuidado durante las navidades con lámparas de calor y otros tratamientos que, finalmente no han valido.

El campo con un balón "que bota como un conejo"

"El balón botaba como un conejo. No sé si ha sido debido a las condiciones del tiempo, pero también es cierto que somos especialistas en ver botar el balón como un conejo en muchos campos y tenemos que adaptarnos a ello", fue la queda de Luis Enrique en el primer Atleti-Barça de la 14-15.

El terreno de juego será clave, como siempre lo ha sido, para que los azulgranas puedan desplegar su mejor juego. Por tanto, el nuevo campo es una auténtica incógnita. Esta fue la misma reacción del crack del Atlético Antoine Griezmann, quien colgó en Twitter una fotografía al respecto.