El FC Barcelona ha roto en los últimos meses todos los récords de su historia en lo relativo a los fichajes, y además de un mercado loco, el culpable podría ser un único protagonista. Un periodista asegura que Jürgen Klopp tendría mucho que ver con el esfuerzo que los catalanes han tenido que realizar para llevarse a Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.

No se trata de un personaje cualquiera, sino que el autor del comentario es Raphael Honigstein, un experto en fútbol inglés que escribió 'Ich mag, wenn es knallt' ('Me gusta cuando hay curvas'), la biografía del técnico de Stuttgart. En el Podcast 'The Totally Football Show', el especialista habría revelado qué ocurrió durante el pasado verano.

El diario 'Mundo Deportivo' se hace eco de sus declaraciones, en las que asegura que Klopp filtró en agosto a los directivos del Borussia Dortmund la oferta azulgrana por Coutinho. A pesar de la magnitud de la propuesta, el alemán habría comentado que no pensaban vender al centrocampista, pero que podían pedir una gran suma por Dembélé porque el Barça tenía "dinero de sobras".

Final feliz, pero caro

Las consecuencias de este presunto acto se han podido comprobar en los últimos meses. Culebrón por el francés y culebrón por el brasileño, que incluso ha tenido que esperar hasta enero para poder cumplir sus deseos. Por el camino, un buen puñado de millones, porque aunque Klopp no logró retener a los jugadores sí sacó 105 'kilos' para los alemanes y 120 más para los ingleses -sin contar variables-. Aunque el preparador defiende que su intención era convencer a Coutinho, quizá su estrategia no fue la más adecuada para los intereses de su pupilo, al que pudo dejar en la estacada.