Jürgen Klopp y Philippe Coutinho en un partido del Liverpool

NO PUDIERON EVITAR SU MARCHA AL BARÇA

Klopp se justifica y agradece la profesionalidad de Coutinho

Publicación:6/01/2018 - 20:47h

Actualización:7/01/2018 - 03:12h

Fue un verdadero obstáculo para los intereses del FC Barcelona y el propio Philippe Coutinho, pero este sábado se ha rendido a la evidencia tras confirmarse el traspaso del brasileño. Jürgen Klopp ha justificado al Liverpool y ha animado a sus fans a seguir adelante

Ver calendario del FC Barcelona

Tras meses de dura resistencia, el Liverpool ha acabado dando su brazo a torcer y liberando a Philippe Coutinho, que por fin es nuevo jugador del FC Barcelona. Uno de los primeros comentarios oficiales sobre su marcha llevaba la firma de Jürgen Klopp, que ha explicado qué pasó con el futbolista desde que supo de la oferta del conjunto azulgrana.

Lejos de la dureza que ha mostrado en sus últimos comentarios, el alemán se ha mostrado comprensivo con el brasileño, aunque ha apuntado que sólo había una cosa en su cabeza: "No es un secreto que Philippe quería marcharse desde julio, cuando el Barcelona dio a conocer su interés por primera vez".

"Él era insistente conmigo, con los propietarios e incluso con sus compañeros, sobre que este era un movimiento que estaba desesperado por confirmar. A pesar de ello, conseguimos mantenerle más allá del verano, esperando ser capaces de persuadirle para que se quedara y que fuera parte de lo que queremos lograr", ha añadido, confirmando que fue parte importante en su permanencia en Anfield.

"Puedo asegurar a los seguidores del Liverpool que, como club, hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para convencer a a Philippe de que quedarse era tan atractivo como mudarse a España, pero él está 100% seguro de que su futuro y el de su familia pertenecen a Barcelona. Es su sueño, y hoy estoy seguro de que no hay nada más que podamos hacer para cambiar sus pensamientos", ha reconocido también. 

Coutinho, un verdadero profesional

Acto seguido, Klopp ha elogiado la actitud de Coutinho, recordando que en el fútbol a veces los objetivos no son comunes y que el Liverpool seguirá adelante: "Philippe ha hecho una fantastica contribución al club durante estos cinco años de servicio, e igual que estamos decepcionados de que no quiera alargar su estancia, debemos, por nuestra relación y con pesar, desearle lo mejor".

"Ha permanecido dedicado y comprometido para ayudarnos a ganar partidos, rindiendo al máximo y entrenando duro cada día después del cierre del mercado veraniego. A pesar de que fallamos convenciéndole durante este tiempo, su profesionalidad habla bien de él", ha destacado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído