Paulinho y Coutinho celebran un gol en la selección de Brasil

EL CAMP NOU, CONTENTO CON SU FICHAJE

Paulinho y Coutinho, los brasileños 'tranquilos' del Barça

Publicación:6/01/2018 - 21:43h

Actualización:7/01/2018 - 03:11h

Aunque es uno de los estereotipos más desgastados, el fútbol suele entender bastante de sus propias 'normas', y el perfil del brasileño demasiado dado a la fiesta lo conocen bien en el Barça. Con Paulinho y Coutinho, podría haber encontrado la excepción

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando se trata de fichar a un jugador, todo cuenta, desde sus atributos futbolísticos hasta sus cualidades más personales. En la mayoría de sus últimos fichajes, el FC Barcelona ha optado por un 'perfil bajo', futbolistas de calidad contrastada pero capaces de adaptarse a la plantilla sin alterar el orden establecido. Con Philippe Coutinho habría vuelto a acertar.

Porque no son pocos los que han destacado en los últimos meses el carácter apacible y familiar que caracteriza al de Río, algo que que parece haberse convertido en una de la claves del equipo de Ernesto Valverde. El centrocampista hace de la profesionalidad su bandera, y lo ha demostrado cumpliendo con el Liverpool y manteniendo sus esfuerzos para vestirse de azulgrana.

En ese sentido, Coutinho recuerda a otro recién llegado, Paulinho, que hace pocos meses avisó que en su única defensa en el Barça iban a ser su sacrificio y su entrega sobre el césped. "Cuando tengo tiempo libre prefiero dedicarlo a mi familia", añadió el ex del Guangzhou, y en poco tiempo se ha convertido en uno de los nuevos ídolos de la hinchada culé.

Malas experiencias

De la misma manera que el célebre "quien perdona lo acaba pagando", el fútbol tiene algunos dichos que suelen acabar acertando, y que a los brasileños les va la fiesta es una afirmación demasiado conocida en la Ciudad Condal. Casos como los de Romario, Ronaldinho o el mismo Neymar fueron noticia en el Barça, y aunque no hubo críticas mientras rindieron, se les avisó cuando no lo hacían.

Aunque su alegría ha quedado patente con una profunda huella en el vestuario, la responsabilidad que presentan Coutinho o Paulinho también es una buena carta de presentación, una que seguro ahorrará más de un dolor de cabeza. Más allá de su vida personal, sus actuaciones en los terrenos de juego harán el resto, y el ex del Liverpool llega con muchas ganas de marcar la diferencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído