Antoine Griezmann anunció su adiós al Atlético

LA REAL COBRARÁ una gran cantidad

La suculenta cifra que la Real Sociedad cobrará por Griezmann

Publicación:19/05/2019 - 13:29h

Actualización:19/05/2019 - 13:45h

Antoine Griezmann anunció públicamente que abandonará el Atlético de Madrid a final de la presente temporada y, por la postura del club rojiblanco, dicha fuga se producirá por la cláusula de 120 millones. La Real Sociedad cobrará un tanto por ciento importante

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Antoine Griezmann vuelve a aparecer con fuerza en la actualidad del FC Barcelona. El pasado martes por la tarde, el galo anunció que se marchará del Atlético de Madrid este mismo verano y emitió un vídeo para despedirse de la afición. Todo ello le sitúa nuevamente muy cerca de recalar en el Camp Nou.

Todavía sin saber del cierto si el francés vestirá de azulgrana la próxima temporada, lo que sí es seguro es que, si pretende irse del Wanda Metropolitano tal y como anunció, será porque algún club pague su cláusula de rescisión, que es de 120 millones de euros. No obstante, no todo ese dinero iría a parar a las arcas del Atlético de Madrid.

La Real Sociedad, equipo en el que jugaba Griezmann antes de fichar por el conjunto colchonero, se reservó un 20 por ciento de los derechos del delantero francés. Eso significa que una quinta parte del dinero que ingrese la entidad madrileña será para el club txuri-urdin, que ya espera con ansias su traspaso.

En total, la cifra que cobrará la Real Sociedad por la marcha de Griezmann será de 24 millones de euros aunque, en caso de que el traspaso fuese a un equipo que no jugase en LaLiga Santander, se elevaría hasta los 28 por el concepto de contribución de solidaridad. Una cifra a la que también hay que añadir la operación de 2014.

En verano de ese año, el Atlético de Madrid aceptó pagar 30 millones de euros por el jugador, por lo que la Real Sociedad se habría embolsado un montante total de 58 millones de euros. Cantidad suficiente como para que en Anoeta estén deseando que su marcha se cierre cuanto antes y, si puede ser, a un club que no sea de LaLiga.

Griezmann, un fichaje de riesgo

El fichaje de Antoine Griezmann sería una decisión arriesgada del FC Barcelona. Se pagarían 120 millones de euros por un futbolista de 28 años que no ha hecho precisamente una temporada brillante en el Atlético de Madrid y que no tendría una posición definida en el once. Además, parte de la afición culé se opone a la llegada del francés por lo sucedido el pasado verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído