Luis Enrique y el FC Barcelona han sido asediados a críticas durante los últimos días por parte de un sector de la afición del FC Barcelona, después de dos derrotas consecutivas contra Málaga (2-0) y Juventus (3-0) que ponen muy cuesta arriba sus opciones en Liga y Champions.

"En Turín pudimos marcar uno o dos goles, la suerte es clave"

El técnico asturiano del Barça aseguró este viernes en rueda de prensa que asume toda la responsabilidad por las derrotas, aunque en el caso de la Juventus de Turín niega haberse equivocado en el planteamiento táctico, al asegurar que el problema no estuvo en la táctica sino en otros factores del juego que perjudicaron al FC Barcelona.

"Sería fácil decir que no me equivoqué. El máximo responsable de todo lo malo que le suceda al equipo soy yo. Si no he sido capaz de transmitirle el modo de jugar a mis jugadores soy yo... Pero en Turín no me equivoqué en el planteamiento táctico", aseguró el preparador asturiano.

La suerte influyó en el Juventus-Barça, según Luis Enrique

Y asegura que puede seguir utilizando el 3-4-3 o el 4-3-3 en función de las necesidades del equipo, al tener plena confianza en los dos planteamientos tácticos. "No he tenido nunca dudas sobre nuestros sistemas. Los utilizo en función de cómo podemos hacer daño al rival y los jugadores que tenemos a disposición. Cualquiera de los dos sistemas los seguiremos utilizando".

Según el técnico, además, la suerte también influyó en el 3-0 que se llevó el FC Barcelona de Turín. "En Turín tuvimos ocasiones para marcar uno o dos goles. La suerte es clave. Ellas aprovecharon una muy mala primera parte nuestra y marcaron dos goles. En el córner su poderío físico nos superó".