Luis Suárez y Andrés Iniesta, lamentándose tras un gol encajado

EL BARÇA LUCHARÁ HASTA EL FINAL

OPTIMISMO: El Barça aún tiene opciones en Liga y Champions

Publicación:12/04/2017 - 16:27h

Actualización:12/04/2017 - 16:27h

El FC Barcelona tiene muy complicado alzarse con Liga y Champions esta temporada 2016-17, pero la realidad es que a día de hoy todavía tiene opciones de conquistar las dos competiciones. El Barça desea seguir luchando hasta el final por los títulos

Ver calendario del FC Barcelona

Pocas horas después del nuevo varapalo recibido por la afición del FC Barcelona, esta vez al perder contra la Juventus en Turín (3-0), a la mayoría de aficionados culés les costará confiar en las potencialidades del Barça para conquistar esta temporada 2016-17 algún gran título como LaLiga Santander o la UEFA Champions League.

Y sin embargo, lo cierto es que el FC Barcelona tiene todavía opciones en ambos títulos. En Liga los de Luis Enrique marchan tres puntos por debajo del Real Madrid, teniendo los blancos un partido menos. Para ganar LaLiga, el Barça necesitaría ganar los siete partidos que restan de competición, incluido el Clásico del Santiago Bernabéu, y esperar a que el Real Madrid "pinche" en algún partido más aparte del Clásico.

En Champions League, para pasar de cuartos de final el Barcelona necesitará igualar el 3-0 de la ida en el Camp Nou, garantizando de esta manera una prórroga. Eso sí, basta con decir que la Juventus sólo ha encajado dos goles en lo que va de Champions 2016-17 para dejar claro que no será ni mucho menos fácil para los culés doblegar a los "bianconeri".

Aún no está todo perdido para el Barça

Con la "MSN" en el flanco de ataque, y siempre y cuando la defensa y el centro del campo estén inspirados, el Barça puede aspirar a todo, tal y como quedó demostrado con la flamante remontada conseguida contra el Paris Saint-Germain en Champions League.

Quedan siete jornadas de Liga y, como mínimo, un partido más en Europa. El objetivo es superar los retos de cada compromiso uno a unno, recuperando de esta manera el ánimo para que las piernas vuelen en los partidos clave que aún quedan por disputarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído