El astro argentino es quien más títulos de supercopa de europa ha disputado en la plantilla

La Supercopa de Europa, nueva para 15 jugadores del Barça

La Supercopa de Europa, nueva para 15 jugadores del Barça

Publicación:8/08/2015 - 11:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

De la actual plantilla del Barça, Leo Messi es el jugador que más Supercopas de Europa ha jugado a lo largo de su carrera, un total de tres. En el equipo, sin embargo, hay hasta quince futbolistas que jamás han disputado un encuentro en este torneo

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

Según recuerda el diario "Sport", Leo Messi es en la actualidad el jugador de la plantilla del FC Barcelona que más partidos de Supercopa de Europa ha disputado, habiendo jugado las tres últimas: 2006, 2009 y 2011. Ahora, en 2015, el astro argentino lo volverá a hacer por cuarta vez, mientras que el segundo futbolistas que más partidos de Supercopa de Europa ha jugado es Dani Alves, con dos.

Los dos nuevos fichajes del Barça para la próxima temporada, Aleix Vidal y Arda Turan, también la han jugado con Sevilla (66 minutos) y Atlético de Madrid (90 minutos) respectivamente, perdiéndola el primero contra el Real Madrid el año pasado y ganándola el segundo frente al Chelsea hace dos temporadas. En la plantilla culé, no obstante, hay hasta 15 futbolistas que nunca han disputado un encuentro de semejante calibre. Son Ter Stegen, Rakitic, Luis Suárez, Neymar, Rafinha, Bravo, Bartra, Douglas, Munir, Jordi Alba, Sandro, Sergi Roberto, Vermaelen, Mathieu y Masip.

"Sport" ha confeccionado un ránking de los jugadores que más minutos han disputado en el torneo que el FC Barcelona jugará el 11 de agosto contra el Sevilla:

Messi: 3 partidos (300 minutos) 1 gol

Dani Alves: 2 partidos (210 minutos)

Iniesta: 2 partidos (123 minutos)

Pedro: 2 partidos (120 minutos) 1 gol

Busquets: 2 partidos (47 minutos)

Piqué: 1 partido (120 minutos)

Mascherano: 1 partido (90 minutos)

Adriano: 1 partido (63 minutos)

Hoy destacamos

Lo más leído