Luis Suárez, luchando por un balón contra el Inter de Milán

¿ACIERTO O PIFIA DE NIKE?

La tercera equipación del Barça fue ridiculizada en Italia

Publicación:7/11/2018 - 18:35h

Actualización:7/11/2018 - 18:36h

El FC Barcelona estrenó este martes su tercera equipación contra el Inter de Milán, en el Giuseppe Meazza, y la elástica azulgrana fue recibida con sorna y mofas por parte de algunos sectores de la prensa italiana, que se burlaron de ella

Ver calendario del FC Barcelona

Después de prácticamente tres meses de temporada 2018-19, el FC Barcelona vistió este martes por primera vez la tercera equipación, de tonos salmón y rojizo, que generó discordia entre la afición culé a través de las redes sociales, con algunos aficionados que se mostraron entusiasmados con la belleza de la equipación, y otros a quienes no les gustaron los colores rosáceos vestidos por el Barça.

En este segundo grupo podríamos encontrar a parte de la prensa italiana, que arremetió en burlas hacia la tercera equipación del FC Barcelona a la hora de analizar todo lo sucedido en el partido. 'Il Corriere Della Sera' describió la elástica azulgrana como "la horrenda camiseta de los catalanes", y se quedó a gusto en sus críticas hacia la zamarra alternativa del FC Barcelona.

"En San Siro, los catalanes volvieron a golpear antes de tocar la primera bola, por el aspecto. El equipo entrenado por Valverde salió al campo con una camiseta rosa muy fea", pudo leerse en la citada publicación. Recordemos que la tercera equipación del Barcelona, pese a ser de tono salmón, desde la televisión se percibía más de color rosa, con unos tonos rojizos para describir las formas del Eixample de Barcelona en el centro de la camiseta.

El FC Barcelona y Nike han querido impulsar esta temporada 2018-19 una campaña que sirva para dar tributo a la Avenida Diagonal de la capital catalana, y en la tercera camiseta puede verse una foto difuminada de la zona de l'Eixample, diseñada por Ildefons Cerdà.

La prensa italiana desvía la atención del Inter-Barça

El diseño no ha gustado a todos los culés, como pasa casi siempre con todas las equipaciones, pero ha sido injustamente ridiculizada por parte de algunos sectores de la prensa italiana, que quizás han preferido hablar de eso antes que del pobre juego del Inter de Milán, que estuvo a merced del FC Barcelona durante casi todo el partido, y pudo llevarse una goleada en el Giuseppe Meazza.

Al final, el resultado fue de 1-1 para un FC Barcelona que no supo definir sus muchas oportunidades de gol. En este punto, hay que focalizar en un Luis Suárez que disparó hasta cinco ocasiones en la primera mitad, y algunas más en la segunda, y pese a ello no logró enviar el esférico al fondo de las mallas, perdiendo una oportunidad tras otra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído