Marc Cucurella y Carles Aleñá celebran un gol con el FC Barcelona

UN REFUERZO MUY ALEJADO DE ANDRÉS INIESTA

La trampa en la que el FC Barcelona no debe caer con Carles Aleñá

Publicación:28/04/2018 - 17:34h

Actualización:28/04/2018 - 19:33h

De momento está centrado en la salvación del filial, pero Carles Aleñá podría ascender el curso que viene al primer equipo del FC Barcelona. En un año importante por la salida de Andrés Iniesta, los azulgrana deben protegerle de presiones y comparaciones

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 propondrá varios desafíos importantes al FC Barcelona, que por primera vez en mucho tiempo no podrá contar con Andrés Iniesta. La intención del club es mejorar una plantilla a la que esperan varios retoques, en especial en una parcela tan determinante como la zona de creación.

Aunque ya está asumido que a un futbolista como el capitán no se le puede igualar, sí que hay varios refuerzos encaminados a que su ausencia no se note tanto, como Philippe Coutinho o un Arthur que está por llegar. Sobre ellos, y algunos más, recaerá la responsabilidad de dirigir el juego, pero no serán los únicos que apuntalen la medular azulgrana.

Entre los aspirantes de la Masia, Carles Aleñá tiene muchos números de empezar el próximo curso como miembro de pleno derecho del primer equipo, aunque eso ya le está generando algún que otro problema. Las noticias surgidas tras la marcha del manchego no benefician para nada al canterano.

Carles Aleñá no es un relevo para Andrés Iniesta

No ha sido pocos los análisis que han situado al de Mataró como un relevo, recambio o sustituto para el de Fuentealbilla, cuando lo cierto es que sus cualidades son bastante distintas. Salvando las distancias, el catalán encajaría más como posible alternativa a la salida de André Gomes, con un perfíl más físico que el resto.

Aleñá debe huir de comparaciones, y sobre todo con Iniesta. Es obvio que tiene 'ADN Barça' porque lleva practicando el estilo desde pequeño, y que tiene capacidad de liderazgo porque lo ha demostrado a lo largo de su carrera, pero sus características se asemejan más a las de un llegador con mucha clase que a las de un creador al uso.

Con apenas 20 años, el prometedor centrocampista de la cantera necesita continuar con lo que ya le están concediendo los técnicos: Minutos, confianza y responsabilidad paulatina, alejándole de las presiones de un conjunto tan exigente como el culé. Situarle junto a Don Andrés no es una ayuda, porque debe hacerse un sitio gracias a sus propios méritos, y tiene argumentos de sobra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído