Emmanuel Petit criticó al Barça

JUGÓ UNA CAMPAÑA EN EL CAMP NOU

La tremenda rajada de Emmanuel Petit sobre el FC Barcelona

Publicación:20/04/2018 - 11:39h

Actualización:20/04/2018 - 11:39h

Emmanuel Petit nunca ha escondido sus lamentos por haber fichado pro el FC Barcelona abandonando el Arsenal. En su nuevo libro, vuelve a rajar del club azulgrana y a cargar contra los jugadores que coincidieron con él en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Emmanuel Petit es un ex futbolista polémico por excelencia. El francés pasó por varios de los grandes equipos europeos, entre ellos, el FC Barcelona, club del que nunca ha escondido su mal sabor de boca tras su paso por el Camp Nou. En varias ocasiones, el ex jugador se ha mostrado crítico con su decisión de fichar por el club catalán.

El francés llegó al FC Barcelona de la mano de Marc Overmars, ambos procedentes del Arsenal, equipo donde eran dos jugadores muy importantes. Fue la respuesta de Joan Gaspart a la marcha de Luis Figo al Real Madrid, fichando a dos futbolistas que tenían que hacer olvidar la marcha del portugués. Sin embargo, ninguno de los dos tuvo suerte.

Emmanuel Petit criticó al Barça en su nuevo libro

Diecisiete años después de su aventura culé, Emmanuel Petit se ha despachado a gusto con el FC Barcelona en su nuevo libro, a través del cual relata sus memorias. "Lo único de lo que me arrepiento en mi vida ha sido haber cambiado el Arsenal por el Barcelona", asegura el francés, en un capítulo titulado "Barcelona, para mi desgracia".

En él, explica como fue su llegada al club azulgrana y el problema que había en el vestuario, formado por tres clanes bien diferenciados: "Cuando entré a conocer a mis compañeros, la mayoría no me prestó atención ni me saludó. En poco tiempo vi que había tres clanes: los catalanes, los holandeses y los demás. Adiós a la unidad"

Ya había rajado del Barça anteriormente

Hace algunas semanas, Petit también desveló un conflicto interno de Guardiola cuando coincidió con él en su etapa de jugador en el Camp Nou. "Había muchas rivalidades en el vestuario entre el capitán Guardiola y los futbolistas holandeses. La mayoría de los enfrentamientos venían dados por temas políticos", señaló.

El ex centrocampista francés también lamentó su paso por el FC Barcelona: "Teníamos a jugadores de mucho talento, pero el equipo era muy mayor y aparecían los problemas en el campo. Por ese motivo decidí regresar a Inglaterra, donde cuando firmé por el Chelsea me di cuenta de que siempre había sentido algo especial por este club, pese a que mi pasado había estado en el Arsenal".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído