Sergi Samper, en el Real Madrid-Granada CF

Volverá a Can Barça

La "triquiñuela" del Granada para no pagar más por Samper

Publicación:4/05/2017 - 11:12h

Actualización:4/05/2017 - 11:12h

El FC Barcelona podría ver como en las tres jornadas de LaLiga que quedan, el Granada no alinee al centrocampista Sergi Samper. El futbolista, cedido esta temporada en el conjunto andaluz, tiene una cláusula estipulada por partido que, descendidos, quieren salvar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Todo hace indicar que el tiempo de Sergi Samper en el Granada CF ha tocado a su fin. En su primera temporada en el fútbol de élite, el canterano del FC Barcelona ha ido de más a menos, hasta el punto de que su equipo lleva dos jornadas consecutivas sin convocarlo. La clave de todo ello podría estar en la cláusula firmada entre andaluces y azulgranas.

Esa que estipula que el Granada debe pagar un tanto por los partidos que juegue el canterano. Sabedores de que, además, han de pagarle al Barça 250 mil euros de penalización al no haber jugador el futbolista el 50% de los minutos que estipulaba su contrato, quieren salvar al menos más dinero.

La cláusula decía que el futbolista tenía que disputar la mitad de los partidos del equipo franjirrojo. En estos, al menos, tendría que completar 45 minutos. Cosa que sólo ha pasado en catorce de los 23 donde ha participado, siendo un total de 40 los jugados por su equipo.

La salida de Paco Jémez, clave en la falta de confianza

Pero todo se empezó a torcer para Samper según fueron pasando las primeras jornada de LaLiga Santander 2016-2017. Desde la directiva andalzua se "cargaban" al entrenador que había construido un equipo a su semejanza, ofensivo y que buscaba la posesión por encima de todo. La falta de paciencia y los malos resultados iniciales acabaron por echar a Paco Jémez.

El canario era el principal valedor de la llegada de Samper, al que había dado galones de titular dentro del equipo. La llegada de Alcaraz, en las antípodas de su modelo futbolístico, ha sido una losa para él. Con Tony Adams ya ni digamos, pues le ha dejado fuera de las convocatorias ante Málaga y Real Sociedad. Lo mismo pasará frente al Real Madrid, Osasuna y Espanyol, dejando finalmente en una decepción esta experiencia. Eso sí, los minutos disputados a primer nivel ya no se los quitará nadie al joven canterano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído