El Barça tiene derecho de tanteo sobre Alcácer

SE SALE EN EL BORUSSIA DORTMUND

La única vía para que el Barça recupere a Paco Alcácer

Publicación:10/10/2018 - 22:48h

Actualización:10/10/2018 - 23:06h

Paco Alcácer ha recuperado la sonrisa jugando para el Borussia Dortmund. El delantero valenciano es actualmente el máximo goleador de la Bundesliga alemana con 6 dianas. El FC Barcelona todavía tendría una opción para recuperarle

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mercado de fichajes de verano, el FC Barcelona cerró una operación que parecía poner fin a uno de los problemas de la plantilla culé: la venta de un Paco Alcácer que, pese a que siempre había cumplido con goles cuando había jugado, no tenía sitio en el equipo de Ernesto Valverde. El Borussia Dortmund fue su destino.

El club catalán llegó a un acuerdo con la entidad alemana para la cesión del atacante valenciano durante la temporada 2018-19 a cambio de 2 millones de euros y, además, los germanos asumieron la totalidad de la ficha del valenciano. La operación parecía todo un éxito ya que, además, el Borussia Dortmund se guardaba una opción de compra de 23 millones de euros y 5 más en variables.

No obstante, ahora ya no parece tan buen negocio. Paco Alcácer ha entrado en tromba al equipo alemán y ya ha marcado 6 goles, logrando un espectacular promedio de un tanto cada 24 minutos. Estas espectaculares cifras están haciendo que el ariete valenciano se esté revalorizando a pasos agigantados.

Si su rendimiento sigue al alza, su valor a final de temporada podría ser mucho más alto que los 23 millones que pagaría el Borussia Dortmund por hacerse con él, algo que haría que el negocio que cerró el Barça fuese bastante malo. No obstante, el club azulgrana se aseguró un par de cláusulas para mejorar la operación, aunque solamente se activarían si un tercer equipo hace una oferta por Paco Alcácer.

El FC Barcelona se reservó un derecho de tanteo sobre el futbolista, algo que significa que, en caso de que el Borussia Dortmund acepte una oferta por Alcácer, el club culé se lo llevaría abonando la misma cantidad. Esa sería la única vía para recuperarle. En el Camp Nou también se aseguraron un 5% de la plusvalía de una futura venta del jugador.

Paco Alcácer y sus motivos para irse del Barça

En la rueda de prensa que dio con la selección española después de que Luis Enrique le convocase, Alcácer reconoció que se marchó del Barça para buscar oportunidades de jugar: "Al final el marcharse a otro equipo es porque piensas que va a ser mejor. En el Barcelona no tenía los minutos que esperaba y decides salir y buscar en otro lado y ser más feliz jugando que no".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído