Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

CONTENTO POR ERNESTO VALVERDE

La valoración de Pep Guardiola sobre la temporada del FC Barcelona

Publicación:20/04/2018 - 21:27h

Actualización:21/04/2018 - 17:00h

Lleva varios años lejos del Camp Nou, pero Pep Guardiola no se aleja de la actualidad del FC Barcelona. Además de valorar la temporada el Manchester City, el de Santpedor ha opinado sobre el rendimiento del conjunto azulgrana, al que ha deseado suerte

Ver calendario del FC Barcelona

Después de muchos años ganando títulos, Pep Guardiola ha respondido esta temporada a un sorprendente estreno en blanco en el Manchester City. Las dudas de los últimos meses se han transformado en certezas, y aunque los 'citizens' cayeron en Champions, lo compensaron con triunfos en la Carabao Cup y en la Premier League. 

Las conclusiones en el Etihad Stadium son más que positivas, y hay muchas ganas de seguir creciendo y enfrentar todo lo que está por llegar. Al catalán le cuestionaron por un futuro que ya planea lleno de desafíos, aunque antes hubo una esperada y habitual parada en el camino. El pasado también cuenta.

Guardiola no se olvida del Barça

Y es que al de Santpedor le preguntaron en rueda de prensa sobre su opinión respecto al FC Barcelona, que ha empezado un nuevo proyecto bajo el mando de Ernesto Valverde y lo ha hecho de manera prometedora. Además de reconocer los méritos de su ex equipo, también se detuvo para desearle suerte.

"Nosotros hemos tenido un poco las mismas sensaciones que el Barça. Ha sido un desastre ser eliminados de la Champions en el mismo momento. Lo que le he dicho a mis jugadores se lo diría a mi club, al Barça, han ganado el título más importante del año", ha reflexionado Guardiola, que siempre sitúa el campeonato de la regularidad por encima del resto, ya que considera que permite juzgar con más precisión cómo ha ido la campaña.

"Lo han hecho rompiendo todos los récords, o lo pueden hacer, quizás sin perder un solo partido. Esto es fantástico. Me alegro mucho por Ernesto Valverde, un gran tipo. Espero que ganen la Copa contra el Sevilla", ha añadido, contento de que este grupo sea capaz de alargar los récords que un día él escribió.

Guardiola no piensa en renovaciones

La inquietud respecto a su futuro no la ha despejado el preparador, que ha especificado que su renovación es una conversación pendiente que de momento prefiere aparcar: "Vamos a hablar con el club a final de temporada. Vamos a ver que piensan ellos, que pienso yo. Aún me queda una temporada más, no me voy ahora. Hablaremos con Txiki, Ferran y Khaldoon. No sé cuanto tiempo me voy a quedar, ahora me siento bien y cómodo pero el fútbol cambia mucho".

Eso sí, escuchándole hablar de los retos que le esperan al Manchester City, hay más tranquilidad sobre su permanencia, porque ya piensa sin descanso en todos los deberes pendientes. Mejorar para el curso que viene, los fichajes, o ganar cuatro Premiers consecutivas, algo que nadie ha logrado nunca, han sido algunos de los detalles que ha mencionado Guardiola, que sigue profundamente enamorado del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído