Yerry Mina, vendido a un precio bajo

EL BARÇA VENDE BARATO

La venta de Yerry Mina, por debajo de su valor real

Publicación:10/08/2018 - 00:29h

Actualización:10/08/2018 - 03:04h

En el actual mercado de fichajes se están pagando auténticas barbaridades por los futbolistas. Sin embargo, la venta de Yerry Mina, central del FC Barcelona, se realiza a un precio muy bajo en relación a otros traspasos del verano

Ver calendario del FC Barcelona

El límite del mercado de traspasos de la Premier League se acerca y Yerry Mina debe decidir su futuro inmediato, que finalmente ha sido fichar por el Everton. Este jueves 9 de agosto se cierra la ventana de fichajes en Inglaterra, y el Everton se ha apresurado para ficharle.

El caso es que el precio final de la venta supera levemente los 30 millones de euros -el FC Barcelona pedía 40 desde un inicio- un precio que, si miramos otros traspasos que ha habido en el mercado de fichajes veraniego, se queda bastante corto por uno de los jugadores que ha brillado en el Mundial de Rusia.

Cierto es que el FC Barcelona compró al colombiano por 11,8 millones de euros y venderlo ahora por algo más de 30 puede parecer un buen negocio, pero también lo es que estamos hablando de un jugador que se revalorizó a pasos agigantados en la competición en la que consiguió marcar tres goles en tres partidos y salvar a su equipo de la eliminación en varias ocasiones.

El portal especializado 'Transfermarkt' valora a Yerry Mina en 20 millones de euros, pero las condiciones que este jugador demostró hicieron que los equipos se planteasen pagar más por él. El FC Barcelona esperaba sacar una cifra superior a los 40 millones de euros, pero el tiempo ha corrido en contra del club azulgrana, ya que los pretendientes del colombiano sabían que había prisa por vender.

Fichajes de precio superior

Si miramos en el actual mercado de fichajes, podemos encontrar traspasos que demuestran que vender a Yerry Mina por poco más de 30 millones supone ingresar una cantidad inferior a la revalorización que logró el jugador. Sin ir más lejos, su compatriota Jefferson Lerma, del Levante, se ha marchado al Bournemouth por el mismo precio: 30 'kilos'.

Además, el West Ham podría pagar una cifra superior a los 50 millones de euros por Maxi Gómez o el Tottenham Hotspur, hace un año, pagó otros 45 por Davinson Sánchez, compatriota de Mina que juega en su misma posición. La venta del '24' azulgrana dará ingresos, aunque el mercado hace pensar que se podría sacar más por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído