Nuevamente, se han hecho presentes las agresiones por motivos raciales en un partido de LaLiga. En esta ocasión, en el marco del último partido disputado entre el FC Barcelona y el Real Madrid, en el que el delantero merengue, Vinicius Jr. ha sido blanco de insultos por un sector de la afición presente en el feudo azulgrana.

La denuncia presentada por la patronal recoge un total de ocho incidentes durante el Clásico, de los que señala a unos 800 aficionados del equipo local que estaban presenciando el encuentro correspondiente a la jornada 26 del campeonato español. Estos, a su vez, tendrían como autores a dos sectores de la afición presente en el choque.

Nuevos insultos racistas en LaLiga

Estos sectores de la afición azulgrana han estado ubicados en el sector 'Espai d'animació', conformado por las agrupaciones Almogavers y FCB Supporters. En la denuncia presentada por LaLiga figuran cinco incidencias relacionadas con el cántico "Vinicius, muérete", repetido desde estas localidades durante el compromiso.

Asimismo, fue encendido un bote de humo mientras el choque estaba disputándose, lo que llevó a los cuerpos de seguridad a actuar para apagarlo. Entre las incidencias figura también el ingreso de un aficionado al campo al final del compromiso, justo cuando los jugadores se dirigían a los túneles antes de abandonar el recinto.