Vinicius durante un calentamiento con el Real Madrid

DENUNCIA FORMAL DE LA PATRONAL

Vinicius es respaldado por LaLiga ante los nuevos insultos racistas

Publicación:3/01/2023 - 17:16h

Actualización:3/01/2023 - 17:16h

El Real Madrid volvió a LaLiga con un triunfo en Villarreal aunque también fue noticia que durante el partido Vinicius recibió nuevamente insultos racistas

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga ha presentado de manera oficial las denuncias ante los organismos judiciales, administrativos y deportivos por los insultos racistas en contra del delantero del Real Madrid, Vinicius Júnior. Todo esto sucedió durante el partido contra el Real Valladolid, disputado en el estadio José Zorrilla el pasado viernes (0-2).

La patronal ha presentado “una denuncia penal por delitos de odio ante los Juzgados de Instrucción de Valladolid, acompañada de las pruebas audiovisuales recabadas en la investigación que se ha llevado a cabo a través de imágenes y sonidos publicados en fuentes abiertas”. Todo esto según el comunicado que ha publicado el organismo en sus distintas plataformas. 

Igualmente LaLiga ha solicitado al juzgado que de traslado de la citada denuncia a la Fiscalía de delitos de odio en esta causa. “Por otro lado, y como se viene haciendo desde hace varias temporadas, se ha presentado escrito de denuncia por insultos racistas ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, para su estudio y valoración de sanción”, recuerda el comunicado. 

El organismo español igualmente explica que incrementará los esfuerzos que realiza de forma continua para erradicar cualquier tipo de violencia, racismo o xenofobia dentro y fuera de los estadios. La medida principal para esta promesa será el aumentar el número de oficiales de integridad de LaLiga presentes en los encuentros con riesgo de producirse insultos racistas, con el fin de extremar la detección e identificación de este tipo de conductas “que no tienen cabida en el deporte”.

El jugador se ha manifestado

Vinicius Jr. recibió insultos racistas, según se aprecia en vídeos publicados en redes sociales. De hecho,  el jugador denunció los hechos del momento en el que se retiraba del campo. “Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al club más grande del mundo y La Liga sigue sin hacer nada...”, aseguró el brasileño en su cuenta de Twitter para luego añadir: “Seguiré con la frente en alto y celebrando mis victorias y las del Madrid. Al final es MI culpa”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído