Como pájaros que disparan contra escopetas, LaLiga ha vuelto a quedar retratada después de denunciar al FC Barcelona y al Camp Nou por cánticos que, según estos, incitan a la violencia. Lo hicieron en un escrito presentado ante el Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia.

La razón habría sido algunos cánticos por parte del público azulgrana contra el defensor del Atlético de Madrid Filipe Luis, durante el partido de vuelta de la semifinales de la Copa del Rey 2016-2017. Los hinchas culés le habrían llamado "asesino" tras una terrorífica entrada sobre Leo Messi. Se da la casualidad que esta no era la primera ni la segunda entrada de este calibre por parte del brasileño sobre el argentino en los últimos tiempo.

"En el minuto 94 de partido, por tanto en tiempo añadido, y tras una falta cometida por un jugador visitante sobre un jugador local, numerosos aficionados locales, en un número sin poder determinar al provenir el cántico desde distintas ubicaciones generalizadas del estadio, entonan de manera coordinada "Asesino, Asesino", en referencia al jugador visitante dorsal nº3, Filipe Luís, jugador que había cometido la falta", escribe LaLiga.

Mendizorroza, también condenado por cánticos contra el Barça

Por otro lado, y en la misma semana, la competición doméstica recoge también cánticos en contra del FC Baarcelona. Fue en el partido ante el Deportivo Alavés disputado en Mendizorroza el pasado sábado y en el que los hinchas locales gritaron: "Puta Barça, puta Barça".