El comité de competición podría sancionar al espanyol por los cánticos contra neymar

LaLiga denuncia gritos racistas contra Neymar en Cornellà

LaLiga denuncia gritos racistas contra Neymar en Cornellà

Publicación:8/01/2016 - 10:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga ha emitido una nota pública en la que condena diversos gritos racistas escuchados en Cornellà el sábado contra la figura de Neymar Jr. Pese a diversos cánticos puntuales, sin embargo, se destaca la buena actitud de la mayoría de aficionados pericos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Granada - Liga J19
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

LaLiga ha anunciado en las últimas horas que ha enviado a la Comisión Antiviolencia de la Liga BBVA "un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF", que por consiguiente será reenviado al Comité de Competición, en el que se denuncian diversos cánticos entonados por diversos sectores de la afición del Espanyol en Cornellà-El Prat el pasado sábado tanto contra el FC Barcelona como contra jugadores concretos, como Neymar Jr, y también el técnico azulgrana, Luis Enrique.

Sobre Neymar, en la nota de LaLiga se pone de manifiesto únicamente el "UHHHH" que se escuchó de fondo en varias ocasiones cuando el astro brasileño tocaba el balón, mientras que en el caso de Luis Enrique el grito entonado fue la consigna: "Luis Enrique, tu padre es Amunike". Por último, la afición espanyolista insultó en las gradas de Cornellà-El Prat al FC Barcelona con el tradicional cántico: "Puta Barça, puta Barça, eh, eh". Esto es parte del contenido de la citada nota:

"1. En el minuto 14, y en el momento que el árbitro señala un fuera de juego al jugador visitante Neymar Jr, dorsal nº11, se escucha el grito "UHHHH", sin poder precisar la zona de procedencia, dado que se oyen igualmente numerosos pitidos desde la grada.

2. En el minuto 22, y durante una discusión entre jugadores de ambos equipos estando el juego detenido, desde de zona de Gol Cornellá, secciones 109 y 110, donde se ubican aficionados locales del grupo conocido o denominado "La Curva", se inician cánticos por parte de un aficionado que porta un altavoz "Puta Barça, puta Barça, eh", los cuales son secundados de forma coordinada durante aproximadamente 10 segundos por unas 250 personas de la misma zona y pertenecientes al mismo grupo, Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

3. En el minuto 28, y durante el transcurso del mismo, desde de zona de Gol Cornellá, secciones 109 y 110, donde se ubican aficionados locales del grupo conocido o denominado "La Curva", se inician cánticos por parte de un aficionado que porta un altavoz, los cuales son secundados de forma coordinada durante aproximadamente 10 segundos por unas 250 personas de la misma zona y pertenecientes al mismo grupo "¡Luis Enrique, tu padre es Amunike!", en referencia al entrenador visitante. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

4. En el minuto 37, y en el momento que un jugador local va a efectuar un saque de banda, desde de zona de Gol Cornellá, secciones 109 y 110, donde se ubican aficionados locales del grupo conocido o denominado "La Curva", se inician cánticos por parte de un aficionado que porta un altavoz "Puta Barça, puta Barça, eh", los cuales son secundados de forma coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, por unas 250 personas de la misma zona y pertenecientes al mismo grupo. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

5. En el minuto 80, y en el momento que el equipo visitante va a lanzar una falta cercana al área del equipo local, desde la zona del Gol Prat, secciones 238 y 239, donde se ubican aficionados locales del grupo conocido o denominado "Juvenil 1991", por parte de unos 125 integrantes de dicho grupo, se canta de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos "Puta Barça, puta Barça, eh". Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

6. En el m inuto 82, y tras una falta cometida sobre un jugador local en la medular del campo, desde la zona del Gol Prat, secciones 238 y 239, donde se ubican aficionados locales del grupo conocido o denominado "Juvenil 1991", por parte de unos 125 integrantes de dicho grupo, se canta de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos "Puta Barça, puta Barça, eh". Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados". Pese a todo, LaLiga destaca el buen comportamiento de la mayor parte de la afición del Espanyol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído