Los 'fans' del FC Barcelona, animando a la expedición culé

CONFIANZA DEL BARCELONISMO

LaLiga ya está aquí: Hay motivos para ilusionarse con este Barça

Publicación:15/08/2019 - 17:20h

Actualización:15/08/2019 - 17:20h

El FC Barcelona arrancará este viernes LaLiga 2019-20 con una plantilla mejorada, polivalente y ambiciosa de cara a los retos que tiene por delante. La afición culé está más ilusionada que nunca

Ver calendario del FC Barcelona

Las buenas sensaciones que ha ido generando el FC Barcelona a lo largo de la pretemporada 2019, unidas a las caras nuevas que han aterrizado en el primer equipo durante el verano, han ayudado a crear un clima de ilusión y optimismo con respecto a las posibilidad de vivir una nueva temporada histórica. El Barça 2019-20 quiere mejorar los logros de la anterior campaña y, esta vez, no quedarse sin aliento en el último mes de competición.

Es por ello que han llegado refuerzos para prácticamente todas las zonas del campo: Neto Murara (portería), Wagué y Junior (laterales), Frenkie de Jong (centro del campo) y Antoine Griezmann (delantera), jugadores que irán asumiendo un rol cada vez más importante en el equipo con el paso de los meses y, se presume, también con los años al tratarse de apuestas a largo plazo.

El FC Barcelona ha dado salida a la mayoría de sus descartes y, aunque todavía le quedan algunos deberes por hacer en el mercado de fichajes, analizando la plantilla uno se da cuenta de que este Barça puede ser uno de los mejores de todos los tiempos. La calidad y el talento de los jugadores es tremenda, y la profundidad que ha adquirido la plantilla en los últimos meses hace que crezcan las opciones de éxito en la lucha por los títulos.

Hay motivos para ilusionarse con este Barça, sin ninguna duda. Independientemente de que llegue o no Neymar Jr, Ernesto Valverde ya tiene a sus órdenes a un equipo equilibrado en todas sus líneas, y capaz de dominar todas las facetas del juego a base de técnica, táctica, físico, estrategia y experiencia.

Más equilibrio y talento en la plantilla

Ter Stegen y Neto serán los guardianes de una portería de presente y futuro, con el joven Iñaki Peña en la recámara. Todibo quiere aprender de Umtiti, Lenglet y Piqué en el eje defensivo, mientras que Junior lo hará de Jordi Alba y Wagué guardará las espaldas a Nélson Semedo cuando lo necesite. En el centro del campo, aunque se prevé alguna que otra baja, el Barça tiene en plantilla a Sergi Roberto, Busquets, Arthur, Arturo Vidal, Rakitic, Rafinha, Aleñá y Frenkie de Jong. Eso, sin contar a un Riqui Puig que ha maravillado en esta pretemporada, y que tiene todas las papeletas de irse cedido y no seguir jugando en Segunda B.

La delantera es la guinda del pastel: Messi, Suárez, Griezmann, Dembélé y Coutinho. ¿Alguien da más? Si llega Neymar Jr y Coutinho hace las maletas, entonces a Ernesto Valverde se le agravará el bendito problema de gestionar tanto talento partido tras partido. Todos querrán jugar la máxima cantidad de minutos, pero no habrá los suficientes para todos y ahí es donde deberá entrar la gestión y el tacto de Valverde para que no haya mal ambiente en el vestuario.

Si el 'Txingurri' lo consigue y mantiene motivada a toda su plantilla a lo largo del curso 2019-20, el FC Barcelona será el máximo aspirante a conquistar todos los trofeos en disputa. Los resultados de la pretemporada ya han sido ilusionantes, y eso que no se ha podido contar con Leo Messi y prácticamente tampoco con los sudamericanos Arthur, Coutinho y Arturo Vidal.

Sensaciones inmejorables para el Barça 2019-20

Tras la derrota ante un Chelsea mucho más rodado (1-2), el FC Barcelona recuperó sensaciones ante el Vissel Kobe (0-2) y, a partir de ahí, empezó a carburar con el 2-1 frente al Arsenal en el Trofeo Joan Gamper y las dos victorias contra el Napoli en Estados Unidos (1-2 y 4-0). La última de ellas, por cierto, sirvió para ver pequeños destellos del 'show' que puede montar noche tras noche la delantera culé, juegue quien juegue.

Podría decirse que la noticia más positiva de esta pretemporada 2019 ha sido la rápida adaptación de Frenkie de Jong -parece que lleve años vistiendo de azulgrana-, además de la implicación en todas las facetas del juego de Griezmann y Dembélé, a quien se ve especialmente motivado tras las lesiones que le impidieron brillar del todo la pasada temporada. También han gustado los canteranos Abel Ruiz, Carles Pérez y el mencionado Riqui Puig, quienes por ahora no tienen sitio en el primer equipo pero sí podrían tenerlo en el futuro.

El FC Barcelona, en definitiva, lo tiene todo para triunfar a lo grande esta campaña 2019-20. Se han hecho los deberes con tiempo y planificación, cosa que ayudará a reducir el 'factor suerte' en los partidos decisivos. Esta plantilla promete dar grandes alegrías al barcelonismo, y este viernes tendrá su primera gran prueba con el Athletic de Bilbao en San Mamés. Vuelve LaLiga. Vuelve el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído