Lewandowski, en un partido ante el Bayern

EL ITALIANO NO FUE SANCIONADO

La lamentable doble moral del Comité con Lewandowski y Ancelotti

Publicación:16/11/2022 - 14:55h

Actualización:16/11/2022 - 14:55h

Robert Lewandowski ha sido sancionado con tres partidos: uno por su expulsión ante Osasuna y dos más por el gesto que el árbitro interpretó como un acto de desprecio. Sin embargo, con respecto a las palabras del míster madridista no ha habido medidas

Ver calendario del FC Barcelona

La sanción de tres partidos sobre Robert Lewandowski ante lo que en su momento el árbitro consideró como un gesto de desprecio ha despertado nuevamente la controversia en torno a la actuación del Comité de Competición cuando el FC Barcelona o el Real Madrid se ven implicados en hechos que pueden acarrear medidas disciplinarias. En el caso del polaco no ha habido mayores consideraciones y no podrá estar presente para la reanudación de la actividad liguera.

Ni siquiera los argumentos del dos veces ganador de la Bota de Oro explicando su gesto, que realmente había estado dirigido a su entrenador, Xavi Hernández, han llevado al Comité a reconsiderar su decisión. En consecuencia, el Barça afrontará el derbi catalán en casa ante el Espanyol a finales de diciembre sin su principal figura en ataque, al igual que en los choques frente al Atlético de Madrid en la capital y contra el Getafe en el Camp Nou.

Desde el organismo han explicado en qué ha consistido la sanción y su negativa a los alegatos del club: "El Comité de Competición acuerda desestimar las alegaciones del Fútbol Club Barcelona y, en consecuencia, confirmar la amonestación recibida en el minuto 10 y la consiguiente expulsión de que fue objeto en el minuto 30 por doble amarilla el jugador Robert Lewandowski e Imponer en aplicación de lo dispuesto en el articulo 124 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, la sanción de dos partidos de suspensión por haberse dirigido al árbitro con actitud de menosprecio o desconsideración".

El 'caso Ancelotti'

La situación contrasta considerablemente con lo ocurrido en el caso del entrenador del Real Madrid, quien no recibió ningún tipo de sanción por sus declaraciones tras el partido ante el Girona, acusando al árbitro de haberse "inventado" un penalti, que a la postre terminó perjudicando a los blancos: "No me gusta mucho hablar de esto pero hoy hablo. La primera situación es bastante clara, no es penalti porque no toca el balón con la mano".

No obstante, este tipo de señalamientos por parte del italiano no fueron objeto de ningún tipo de sanción. Si bien el asunto fue abordado por el departamento de Integridad de la RFEF, e incluso la medida disciplinaria llegó a estar sobre la mesa, el juez de Competición terminó dictaminando que la misma no era procedente. De esta manera, continúa abierto el debate sobre la postura del Comité ante este tipo de hechos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído