Lamine Yamal y Pedri González, en partidos con España

FLICK TIENE A DOS GRANDES TALENTOS EN SU EQUIPO

Lamine Yamal y Pedri se postulan como los 'motores' del FC Barcelona de Hansi Flick

Publicación:16/06/2024 - 18:51h

Actualización:17/06/2024 - 09:01h

Hansi Flick tiene por delante varias semanas para determinar su planteamiento en el FC Barcelona y tendrá en cuenta el 'factor extra' que supone contar con futbolistas del nivel de Pedri González y Lamine Yamal, quienes están en condiciones de ser los líderes de su proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan, todavía, unas cuantas semanas para conocer a fondo los planes de Hansi Flick en el FC Barcelona. Tiene un reto muy grande para configurar un equipo que viene de un año en el que el 'bajón' mental, deportivo y emocional fue muy grande y en el que, a pesar del talento de muchos de los jugadores, no se consiguieron respuestas ni soluciones a la hora de la verdad. El teutón no se encuentra con un escenario sencillo.

A pesar de ello, tiene recursos para cambiar la historia en el Barça. Si bien todavía se desconoce si podrá contar con refuerzos para su plantilla, hay que poner en valor el talento y rendimiento de los jugadores que están actualmente en el vestuario. Son muchos los que pueden marcar la diferencia; Pedri González y Lamine Yamal entre ellos. Si mantienen el buen estado físico, serán dos de los pilares del 'nuevo' conjunto azulgrana. 

El talento les sobra a ambos y lo demostraron en el debut de España en la Eurocopa. Si bien es cierto que todavía es muy pronto para sacar conclusiones y que habrá que ver cómo se desempeñan con el pasar de las jornadas y fases en el torneo, las sensaciones que dejaron fueron muy positivas y dejan claro que, con una dirección acertada, pueden ser diferenciales. En las manos de Flick está la posibilidad de explotar sus virtudes y 'protegerles' en sus puntos débiles. 

Pedri, con opciones de ser el 'mago' del Barça si el físico lo permite

El caso de Pedri es uno muy importante, porque es un jugador que ha tenido una preocupante tendencia a las lesiones desde su aparición en la élite y que, sobre todo en el último curso, tuvo muy poca continuidad por las lesiones. Cuando está bien, es un jugador diferencial y que es capaz de llevar las riendas del equipo y servir de 'conector' entre el centro del campo y los delanteros. El problema es que pueda estarlo. Con España, en los amistosos y debut contra Croacia, se le vio muy suelto y participativo. De la Fuente le encontró un rol en el que puede sentirse mucho más cómodo e importante. 

Ante los croatas, 'La Roja' salió con tres centrocampistas, Rodri, Fabián Ruíz y Pedri, en un 4-3-3 en papel pero que dejaba a los dos primeros en un doble pivote y al canario en una posición más adelantada, como una especie de mediapunta, que le permitió servir de enlace con los tres atacantes y tener menos incidencia en el apartado defensivo, donde más le cuesta. El futbolista de 21 años estuvo muy incisivo en el apartado ofensivo y, de hecho, apareció en el área pequeña para ceder el balón con el que, posteriormente, Fabián se vistió de 'mago' para recortar a Modric y Brozovic en una jugada 'inventada' que acabó en el 2-0. 

El joven centrocampista del Barça se siente mucho más cómodo cuando está en zona de tres cuartos con opciones de avanzar y filtrar pases entre líneas. Se notó en el debut de los españoles y puede ser un 'rol' del que se fijará un Hansi Flick que se ha acostumbrado a jugar con un 4-2-3-1 (que varía, según la fase de juego) y en el que encajaría sin problemas un Pedri mucho más importante y con más responsabilidades en ataque... Sobre todo cuando puede 'encontrar' a Lamine Yamal. 

Lamine Yamal y una progresión que le puede llevar a liderar el Barça

Y es que si hay un jugador que puede ser tan o más decisivo que Pedri es el atacante de 16 años. Está de 'dulce' y su carta de presentación, en su primera temporada en la élite, está siendo inmejorable. Su línea de progresión parece no tener interrupción y, después de un año en el que fue vital para el Barça, apunta a repetir con España. Ya se ha convertido en el futbolista más joven en debutar y asistir en la Euro... y está en capacidad de batir más récords durante este mes. 

Lamine tiene la característica de que, a pesar de que es el más joven, nunca se esconde y 'pide' participar siempre en las jugadas de su equipo. Es un extremo muy difícil de detener y que ha mostrado una infinidad de recursos para dominar por la banda y también desde una posición más interior, como se ha evidenciado con España. Supera rivales con mucha facilidad (Gvardiol lo sabe muy bien) y genera superioridades más rapido de lo que tendría, considerando su edad e 'inexperiencia' en la élite. 

Las combinaciones de Lamine con el lateral, punto a 'explotar' en el Barça

Un factor que destacó contra Croacia fue su capacidad para combinar y 'aliarse' con Dani Carvajal, lateral derecho. Se encontraron fácilmente por la banda y consiguieron formar una sociedad que propició, por ejemplo, el tercer gol de España. Lamine envió un centro al corazón del área que encontró al de Leganés como '9'. Solo tuvo que empujar el balón para marcar. En el Barça, Flick tendrá que encontrar la fórmula para que el futbolista pueda encontrarse y combinar mucho más con su 'acompañante' por la banda. 

Quedará en 'veremos' cómo evoluciona en los retrocesos y en labores defensivas. En el Barça, donde el equipo era mucho más largo, siempre tuvo problemas. Es un punto que irá mejorando con el pasar del tiempo y que, mientras tanto, tendrán que irlo 'protegiendo' para que no tenga que bajar tanto. Lamine está en constante progresión y mejorando con el pasar del tiempo, por lo que no es un punto que le limitará demasiado. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos