
LAMINE YAMAL
Lamine Yamal llevará el dorsal 10: símbolo de una nueva era en el FC Barcelona
Publicación:21/05/2025 - 00:40h
Actualización:21/05/2025 - 16:22h
Lamine Yamal: el dorsal 10 en 2025/26, símbolo del nuevo Barça y su ambiciosa estrategia de marketing
Lamine Yamal será el encargado de portar el dorsal 10 del FC Barcelona a partir de la próxima temporada. Al menos así lo sugieren desde la cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter, @memorabilia1899, reconocida por abordar temas de actualidad del conjunto azulgrana.
𝘼 𝙉𝙀𝙒 𝘾𝙃𝘼𝙋𝙏𝙀𝙍 𝘽𝙀𝙂𝙄𝙉𝙎 🔟
— memorabilia1899.co (@memorabilia1899) May 19, 2025
• Lamine Yamal will officially wear the legendary #10 jersey for FC Barcelona in the 2025/26 season, no matter what happens with Ansu Fati. The decision was made.
• When Lamine celebrates his 18th birthday on July 13, 2025, Barça will… pic.twitter.com/LShynXvs1K
Según esta fuente, la joya de La Masia pasará a lucir el icónico dorsal una vez firme su renovación con el club, prevista para después de que cumpla la mayoría de edad el próximo 13 de julio. El nuevo contrato lo vincularía con el Barcelona hasta 2030 e incluiría, entre otros aspectos, una necesaria mejora salarial acorde a su impacto en el equipo.
Por ahora, sus emolumentos no representan una carga importante en la escala salarial del club, en parte gracias a la nueva normativa de LaLiga.
DORSALES '10' DEL FC BARCELONA EN EL SIGLO XXI:
- Ansu Fati (2020/21 - act)
- Leo Messi (2008/09 - 2020/21)
- Ronaldinho (2003/04 - 2007/08)
- Juan Román Riquelme (2002/03)
- Rivaldo (2000/01 - 2001/02)
Lamine Yamal ya es una de las grandes estrellas del Barça de Flick
No hay que olvidar que Lamine Yamal se ha convertido en la gran sensación de este Barça. Más allá de sus números —en esta temporada suma 18 anotaciones y 25 asistencias en 54 compromisos—, ha demostrado tener una personalidad especial.
A pesar de su corta edad, ha asumido con naturalidad la responsabilidad de comandar el frente ofensivo del equipo, ofreciendo actuaciones brillantes sin importar el escenario: ya sea un Clásico, unas 'semis' de Champions League o un duelo cualquiera de Liga. Siempre aparece, sin distinciones, y dejando claro que el futuro del cuadro barcelonés puede girar en torno a su figura.
El cambio de dorsal de Lamine: ¿Un golazo al marketing culé?
Esta decisión, además, responde tanto a un interés deportivo —reforzar la figura de Lamine como eje del proyecto culé— como a una estrategia de marketing. No es casualidad que el talentoso extremo derecho ya sea el jugador que más camisetas vende en el club.
Su cambio de dorsal, y más aún tratándose de un número tan simbólico como el '10', pudiera generar un importante impulso en las ventas, tal como sucedió cuando pasó del dorsal que ostentó la campaña pasada, el '27', al '19'.
LY19 💎 pic.twitter.com/XbsnvBNJdw
— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 17, 2024
- ¿Qué dijo Joan Laporta sobre el posible cambio de dorsal de Lamine Yamal?: "Eso ya se discutirá de manera interna, escogió el 19 y veremos qué elección hace. Pero es la referencia, aunque esto es un equipo. Y lo que me gusta de Lamine es que además del talento individual, también participa mucho en el juego. Es un futbolista moderno: también sabe defender. Es un jugador pendiente".
¿Y cómo queda Ansu Fati si Yamal recibe la '10' azulgrana?
Ahora, una de las grandes incógnitas que surge con este posible cambio es qué pasará con el actual portador del dorsal 10, Ansu Fati. En cualquier caso, todo apunta a que el de Bisáu lo tiene complicado para continuar en el Barça la próxima temporada.
Pese a haber tenido más minutos recientemente, no parece entrar en los planes de Hansi Flick. Ante esto, una salida en este mercado de verano parece muy probable. Lo que aún no está definido es si será una nueva cesión o una desvinculación definitiva.
Lo que sí da la impresión de ser una certeza es que, pase lo que pase con Ansu Fati, el dorsal 10 pasará a manos de Lamine Yamal, un jugador que hoy por hoy tiene mucho más peso específico en la plantilla que el extremo izquierdo, cuyo protagonismo en el equipo ha sido cada vez menor.