A lo largo de la historia del FC Barcelona, son varios los nombres de jugadores que han hecho historia con la camiseta azulgrana tras formarse en sus categorías de base. En la actualidad, hay una gran promesa en el seno de la Masia que estaría muy cerca de integrar su primera convocatoria con el equipo de Xavi Hernández.

Se trata de Lamine Yamal, quien de cara a los últimos partidos del Barça ha estado presente en el campo de entrenamiento bajo las órdenes del de Tarrasa, aunque de momento no ha podido ser convocado por el egarense en la lista de disponibles para alguna de las citas de los culés en una temporada en la que solo queda LaLiga por disputar.

Yamal sigue dando pasos importantes

El atacante ha seguido dando claras señales de su evolución, llamando la atención del técnico del primer equipo para incluirle en su dinámica. Aun así, el 'sacrificio' de convocarle desde las filas del Juvenil A no se ha traducido en una convocatoria con el conjunto dirigido por Xavi Hernández, pero esta finalmente podría llegar muy pronto.

Y es que el hecho de permanecer con una sólida ventaja en LaLiga le ha dado grandes opciones a Lamine Yamal de ver sus primeros minutos de juego con el primer equipo, especialmente después de que los culés aseguren matemáticamente el título del campeonato español, para lo cual solo le restaría media docena de victorias.

¿Posible cita con la historia?

Asimismo, el delantero podría estar imponiendo una nueva marca de precocidad en el cuadro azulgrana: en caso de recibir la confianza de Xavi Hernández para ser parte de la lista de convocados y posiblemente ver minutos de juego, se convertirá en el jugador más joven en hacer su debut con el primer equipo en la historia del FC Barcelona.