Sede de La Masia en Barcelona

EL CANTERANO, UNA PRIORIDAD AZULGRANA

El FC Barcelona avanza cada vez más con la renovación de Lamine Yamal

Publicación:12/04/2023 - 15:11h

Actualización:12/04/2023 - 15:11h

El FC Barcelona sabe que tiene a uno de los canteranos más importantes de toda España, Europa y el mundo. Lamine Yamal, con sólo 15 años, es un jugador diferencial y precisamente eso es lo que no quiere perder el club culé

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal se convertirá, salvo sorpresa mayúscula, en un nombre propio del FC Barcelona en el mediano plazo. El futbolista de 15 años ha regreso a la dinámica de los entrenamientos del primer equipo y desde el club catalán trabajan, cada vez de forma más avanzada, para su renovación a largo plazo, con la intención de 'blindar' a uno de los chavales con más proyección de toda Europa.

El ya delantero del Juvenil A sabe muy bien que Xavi Hernández, y muchos otros, le ven como un crack en potencia, por lo que espera poder continuar en el club que lo está formando por varios años más. De hecho, 'Mundo Deportivo' ya ha asegurado este miércoles que la negociación para extender el actual contrato del atacante ha ido avanzando.

Una negociación que es una gran prioridad para los culés

Yamal espera firmar su primer contrato profesional el próximo verano y lógicamente el Barça no es la única entidad que está detrás del futbolista de cara al futuro. De hecho, la llegada de Jorge Mendes como su nuevo representante le abrió múltiples opciones con todo lo que representa estar dentro de una empresa millonaria e internacional como la del empresario portugués. 

Sin ser de carácter oficial, el Barça y Mendes tienen varias semanas conversando acerca del futuro de Lamine Yamal y están avanzando en busca de la firma de un nuevo contrato del canterano, apunta la información. Uno de los problemas para el acuerdo final es que el jugador aún tiene contrato en vigor con su anterior represente, Iván de la Peña, por lo que necesitará sumarse de forma oficial a Mendes para que puedan firmarse todos los documentos correspondientes.

El gran premio de estar con el primer equipo

Esta semana el de Mataró volvió a trabajar a las órdenes de Xavi después de que los días anteriores estuvo presente en casi todas las sesiones de cara al choque ante el Girona. Todo parece indicar que el cuerpo técnico culé está preparando el debut del prometedor futbolista en alguno de los siguientes 10 encuentros de Liga, provocando así una primera presentación más que prematura, pero muy prometedora. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído