Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol

EL BARÇA PODRÍA LLEGAR A LOS 100 PUNTOS

¡Toca 'sacar pecho'! El Barça de Xavi 'arrolla' a los líderes de las cinco grandes ligas

Publicación:12/04/2023 - 12:31h

Actualización:12/04/2023 - 16:03h

El Barça de Xavi Hernández está dejando grandes sensaciones en Liga a pesar de la opinión de un sector de la prensa. El club está viento en popa y lidera los registros de las cinco grandes ligas del continente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está firmando una campaña de ensueño en la competición doméstica y no por nada está a 13 puntos de su escolta en la tabla general. Xavi Hernández ha consolidado su proyecto deportivo y está muy cerca de conseguir su primer gran objetivo. De hecho, de conseguirlo, habrá cumplido con las metas que se propuso en sus dos primeras campañas como técnico del primer equipo: clasificar a la Champions y ganar LaLiga.

Sin embargo, hay un sector de la prensa que considera que el conjunto blaugrana no tiene los méritos para sentirse orgullosos de lo que ha conseguido hasta hoy. El propio entrenador ha notado el menosprecio de una parte de los medios de comunicación y lo ha expresado en algunas ruedas de prensa, dejando claro que es una gran temporada y que los números lo avalan.

El Barça es el menos goleado de Europa

La solvencia defensiva de los culés es uno de los grandes responsables de que tengan prácticamente atado el título liguero. En las 28 jornadas que han disputado solo han encajado nueve goles, dejando la portería en cero en 21 ocasiones. Es más, la diferencia es abismal respecto a los demás líderes de Europa, siendo el Napoli quien le sigue en la lista de dianas encajadas (21 en 29 partidos) y también en vallas invictas (13).

Sumado a ello, es el mejor equipo en condición de local respecto a los demás clubes del continente. No hay color y el registro se contrasta con los únicos dos tantos recibidos por Marc-André ter Stegen en el Spotify Camp Nou: uno desde el punto penalti frente al Espanyol y otro en propia puerta por Ronald Araújo en el Clásico ante el Real Madrid.

Mejor promedio de puntos y pases

El Barcelona todavía tiene la posibilidad de alcanzar los 100 puntos en Liga y es el equipo más efectivo de Europa también en este apartado. Actualmente tiene un promedio de 2.57 puntos por partido y está por encima de los otros cuatro grandes líderes. El Napoli está cerca con 2.55 y le siguen el rasto Arsenal (2.43), Paris Saint-Germain (2.30) y Bayern Múnich (2.14).

Además, también destaca en el apartado de efectividad y cantidad de pases dados con un total de 16.719, aunque todo Aquiles tiene su talón y este sería la cantidad de goles anotados a lo largo del curso. Si bien los demás líderes tienen un mejor registro goleador, lo cierto es que el Barça ha sabido compensarlo con la solidez en el fondo. Es por ello que están consumando una Liga donde abundan las victorias por solo un gol de diferencia.

Así las cosas, en el torneo doméstico los azulgrana han dejado muy buenas sensaciones desde el primer día teniendo en cuenta que es la 'era post-Messi' y que las lesiones han pasado factura. Durante la 2023/24 la meta será la Champions League y habrá que ver qué ocurre durante un mercado estival marcado por las ajustadas normativas del Fair Play.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído