Neves, Kanté y Amrabat: Objetivos del Barça para el mercado

AL MARGEN DE LO QUE OCURRA CON BUSQUETS

Los tres mediocentros que tendría el Barça en su agenda para este mercado veraniego

Publicación:11/04/2023 - 09:43h

Actualización:11/04/2023 - 14:03h

Una nueva información asegura que el Barça tendría a tres futbolistas en la mira para ocupar la posición de pivote y relevar a Sergio Busquets de cara a las próximas temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene presente que el futuro de Sergio Busquets no está atado al club y que su continuidad dependerá de muchas cosas después del verano. A sus 34 años, el capitán tiene ofertas importantes sobre la mesa desde la MLS y también de Arabia Saudí, lo que lleva a la dirección deportiva a pensar en su recambio en caso de que decida dar por finalizada su etapa dentro de la institución.

Según una información de los periodistas Toni Juanmartí y Albert Roge de 'Relevo', ya en los despachos existen tres nombres clave que tienen en su agenda para el próximo mercado estival. El Barça considera una prioridad atender la posición porque es la que mayor control tiene sobre el tránsito de juego, por lo que Xavi Hernández apostará por futbolistas consolidados que ya tengan recorrido en el balompié europeo.

El Barça ya tiene sus candidatos

Con esto sobre la mesa, las mismas fuentes aclaran que serían la Premier League y la Serie A donde estarían los candidatos para hacerse con el puesto. "Al margen de lo que suceda con Busquets, los técnicos y la dirección deportiva tienen claro que quieren fichar a un pivote. Rúben Neves, Sofyan Amrabat y N´Golo Kanté son los que más han sonado para la posición. El que mayor consenso genera es Amrabat", apuntaron.

Para nadie es un secreto que el mediocentro marroquí quiere vestir de azulgrana en la próxima campaña y ya lo demostró durante la ventana de invierno, donde hizo todo lo posible para salir de la Fiorentina. Los italianos estarán abiertos a venderle en julio y el Barcelona podría llegar a un acuerdo beneficioso para contratarle. Por su parte, Neves cuenta con la ayuda de su agente Jorge Mendes para facilitar las conversaciones mientras que la salida de Kanté del Chelsea parece cada día más complicada.

¿Busquets dependerá de Messi?

Así las cosas, habrá que ver qué ocurre con Busquets y si el club igual hará un movimientos en caso de que decida quedarse. Varios medios de comunicación han ligado su continuidad con el posible regreso de Leo Messi, quien hoy en día no tendría nada resuelto con el Paris Saint-Germain y tampoco estaría por la labor de recalar en la Liga Profesional Saudí. El argentino quiere permanecer en la élite europea para competir por la Champions y también de cara a la Copa América de 2024, un deseo que podría cumplir en el Spotify Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído