Sergio Busquets y Valderde durante la Supercopa

EL CAPITÁN DEBE DAR RESPUESTA ESTE MES

Análisis a fondo: Así avanzan las conversaciones para la renovación de Busquets

Publicación:10/04/2023 - 16:08h

Actualización:10/04/2023 - 16:08h

Sin demasiado margen de maniobra de parte y parte avanza la negociación para que Sergio Busquets pueda continuar como futbolista azulgrana, al menos hasta la próxima campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets sigue evaluando desde hace semanas la oferta de renovación que le ha propuesto el FC Barcelona, sobre todo por el pedido explícito de Xavi Hernández. Aunque ciertamente hay prisa por resolver el futuro del capitán, que condicionaba también la planificación del proyecto 2023-2024, la negociación está detenida actualmente, y lo hará al menos por toda esta semana, salvo sorpresa.

El pivote no ha respondido de manera oficial ni el club ha dado ningún paso más a pesar que el contrato del jugador español vence en junio de este 2023 y la propuesta del Barça pasaría por una temporada más, pero con una ficha muy por debajo de lo que está percibiendo en la actualidad. Como ya informamos en FCBN la estructura sería de una temporada, más otro año opcional dependiendo de un porcentaje alto de partidos (un 60%), como ya hizo el Barça con Sergi Roberto. 

No hay demasiado avance en Can Barça

Por el momento 'Mundo Deportivo' ha explicado que no ha existido contraoferta ni nuevas reuniones, por lo que antes del día 20 de abril esperan que haya una postura más definida por parte del mediocampista. Xavi sí que ha hablado directamente con el jugador y en la rueda de prensa previa al partido ante el Girona deslizó un "quiero que siga pero le entiendo" algo pesimista.

La información igualmente explica que Busquets tiene como prioridad el nuevo proyecto del Barça y quiere estar seguro de si será capaz de cubrir las expectativas del cuerpo técnico un año más. El jugador igualmente tiene otras ofertas y las de Estados Unidos le seduce más, sin tener las mejores condiciones económicas. En el Barça tampoco han mostrado mucha prisa por desencallar la situación, ya que están atados por el 'fair play' financiero.

El convencimiento de todas las partes no está al 100%

En cuanto a lo deportivo, los tres Clásicos que los azulgrana ganaron de manera consecutiva, dejaron la continuidad de Busi casi por hecha. Sin embargo, el 0-4 del pasado miércoles en el Camp Nou volvió a abrir algunas dudas. El rendimiento del capitán, que tuvo un partido discreto, volvió a ser puesto en entredicho por la crítica. El ritmo de algunas noches grandes sobrepasa al futbolista, algo esperado a su edad y por el tipo de jugador que siempre ha sido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído