Lionel Messi, en un partido ante el Brest

EL BARÇA TENDRÁ OTRAS PRIORIDADES

¿Cómo de viable es la vuelta de Lionel Messi al FC Barcelona?

Publicación:10/04/2023 - 14:19h

Actualización:10/04/2023 - 14:19h

Lionel Messi podría venir al FC Barcelona, pero todo dependerá de las acciones que pueda emprender el club antes de ir a por él. Desde la entidad advierten que primero deben formalizar algunas inscripciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona irá con lo justo a la próxima ventana del mercado de fichajes y con una planificación definida y limitada, tomando en cuenta la situación económica que afronta actualmente. En este contexto ha surgido la posibilidad de que Lionel Messi regrese a la que fuera su casa durante tantas temporadas y y ha habido algunos movimientos.

Sin embargo, no se trata de una operación fácil de acometer para la entidad catalana, que antes de ir a por incorporaciones, bien sea que lleguen sin coste o pagando el importe de sus traspasos, deberá atender algunos asuntos puertas adentro, como las inscripciones de varios de los jugadores que ya han renovado o están por hacerlo.

La posibilidad para el Barça

El silencio de Lionel Messi sobre su futuro y el hecho de no haber firmado aún su renovación con el Paris Saint-Germain han abierto un escenario favorable para el retorno del argentino. Fue entonces cuando tras las reuniones del tren ejecutivo parisino con el padre y representante del futbolista, Jorge Messi, surgió la posibilidad ante el interés del Barça, una vez que el PSG había sido eliminado de la Champions a manos del Bayern de Múnich.

Para Xavi Hernández no habría problemas en tener a Messi en su plantilla y el padre del jugador se ha mostrado abierto a un posible retorno. No obstante, solo resta por conocer la postura de Leo y generar las condiciones económicas idóneas para acometer una operación de esta naturaleza pese a que el argentino llegaría a coste cero.

Las prioridades del Barça

Antes de intentar llevar a cabo esta ofensiva, el Barcelona deberá resolver otros asuntos, tal como lo ha explicado 'El País' al consultar con el entorno del club: "Antes de hablar de Leo, primero tenemos que inscribir a Gavi, Araujo y Balde. Y después veremos si la Liga acepta el plan de viabilidad que en breve le presentaremos para la inscripción de Messi. Tenemos que ver cómo reacciona Tebas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído