Xavi le da una indicación a Gavi

CON UN PLAZO DE 20 DÍAS

El Barça prepara una nueva estrategia tras la negativa para inscribir a Gavi

Publicación:21/03/2023 - 17:20h

Actualización:21/03/2023 - 17:20h

Al FC Barcelona aún le restan dos opciones para poder inscribir a Gavi como jugador del primer equipo. La primera dependerá del dictamen de la Audiencia Provincial y la otra será reducir la mása salarial

Ver calendario del FC Barcelona

Después de los intentos para verse beneficiado con una medida cautelar para poder inscribir a Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' como jugador del primer equipo, la petición del FC Barcelona terminaría siendo desestimada por el Juzgado 10 de lo Mercantil de Barcelona debido a la demora en la presentación de la demanda. Ahora, la entidad catalana deberá agotar nuevos recursos para finalmente poder inscribir al andaluz.

Desde los servicios jurídicos del equipo azulgrana argumentan que el primer recurso sí llegó en el plazo establecido, contrario a las aseveraciones emanadas desde el órgano judicial. En tal sentido, y con el caso aún abierto, el Barça ya ha comenzado a trazar una nueva serie de pasos para que el centrocampista pueda tener su ficha con el equipo de Xavi Hernández.

La opción para el Barça

Para ello, será necesario acudir ante la Audiencia Provincial de Barcelona, para lo cual contará con un plazo de 20 días, nuevamente en búsqueda de una medida que facilite la inscripción de Gavi con ficha del primer equipo. Hasta entonces, el de Los Palacios y Villafranca continuará conservando su ficha del Barça Atlètic hasta que haya luz verde para poder formalizar su inscripción.

El caso continúa abierto y será ahora este organismo el que se encargue de llevar el caso y determinar si la medida cautelar que exige el club es procedente o no. De lo contrario, aún quedaría una opción para la directiva culé, que sería la más complicada de todas, pese a tratarse de algo que igualmente será necesario de cara al próximo mercado estival de pases.

El plan de reserva

Esta estrategia consistirá en intentar reducir al máximo la masa salarial, de manera que no afecte la inscripción de Gavi como jugador del primer equipo a partir del 30 de junio, lo que supondría graves contratiempos para el equipo de Xavi Hernández, que quiere seguir contando con una de sus principales piezas para el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído