Gavi, en el Barça-Manchester United

POR DEMANDAR FUERA DE PLAZO

¡Malas noticias con Gavi! El juez rechaza el recurso del Barça y seguirá teniendo ficha del filial

Publicación:21/03/2023 - 13:07h

Actualización:21/03/2023 - 16:02h

El recurso presentado por el FC Barcelona para poder inscribir a Gavi con el primer equipo no ha prosperado. El juzgado 10 de lo mercantil de Barcelona ha desestimado esta petición

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona recurrió la negativa para inscribir a Pablo Mártín Páez Gavira 'Gavi' con el primer equipo, esta acción finalmente no ha terminado prosperando. El juzgado número 10 de lo mercantil ha declarado improcedente el reclamo por parte de la entidad catalana, esgrimiendo que esta había interpuesto la demanda fuera del plazo establecido.

En esta reclamación, el club elevaba su petición de una serie de medidas cautelares que permitieran la inscripción del jugador como parte del primer equipo. Sin embargo, no ha habido éxito en este trámite, por lo que Gavi continuará manteniendo su ficha como jugador del filial. Su inscripción formal con el equipo de Xavi Hernández deberá esperar.

El dictamen de la justicia

Por haber presentado la demanda fuera del período establecido para ello, el centrocampista seguirá siendo oficialmente un jugador del Barça Atlètic, tal como ha quedado plasmado en la sentencia sobre el caso en cuesión: "Desestimo el recurso de revisión interpuesto (...) y declaro firme dicha resolución. No procede condena en costas de este recurso a ninguna de las partes".

El citado documento recoge también cuál era la petición formulada por parte de los servicios jurídicos del equipo azulgrana: "En el presente proceso, el/la Procurador/a Ignacio López Chocarro, en nombre y representación de Fútbol Club Barcelona, presentó un escrito en el que interponía un recurso de revisión contra decreto de fecha 13 de marzo de 2023".

La opción para el Barça

Sin embargo, no todo está perdido para la institución culé. El Barcelona aún tiene la posibilidad de acudir ante la Audiencia Provincial, para lo cual cuenta con un plazo de 20 días a partir de la notificación. Hasta entonces, el de Los Palacios y Villafranca continuará siendo ficha del filial. Aun así, pueden surgir nuevos problemas para inscribirle de cara al próximo curso en caso de no reducir la masa salarial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído