Gavi en un calentamiento con el FC Barcelona

POR LA ANULACIÓN DE SU INSCRIPCIÓN

El FC Barcelona presenta un recurso de revisión por el 'caso Gavi'

Publicación:14/03/2023 - 22:16h

Actualización:14/03/2023 - 22:16h

Los abogados del FC Barcelona han interpuesto este martes un recurso de revisión ante el Juzgado de la ciudad condal por la anulación de la inscripción de Gavi. De no prosperar la medida, el mediocentro deberá jugar con ficha de juvenil nuevamente

Ver calendario del FC Barcelona

Como estaba previsto, el FC Barcelona ha recurrido la decisión del Juzgado Mercantil número 12 de anular la inscripción de Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, como jugador del primer equipo culé, dando la razón a LaLiga. En ese sentido, el club sabe que la decisión es difícil de revertir, pero los abogados ya han planteado al juez encargado del caso los argumentos que demuestran que la operación se hizo respetando los plazos del mercado invernal.

Independientemente de si el juez dé o no la razón al Barça, Gavi podrá jugar el domingo el Clásico de Liga ante el Real Madrid. De igual manera, el jugador de Los Palacios y Villafranca conservará su dorsal actual, el '6' y no tendrá que llevar nuevamente el '30' que lució hasta el mes de enero como juvenil, debido a que el recurso de revisión activa la cautelar y deja la decisión del Juzgado Mercantil catalán en suspenso.

El riesgo del Barça de perder a Gavi

En el peor de los casos, si la justicia da la razón definitivamente a LaLiga, el contrato del mediocentro será anulado y quedará libre a partir del 30 de junio, tal y como establecía su contrato anterior. Si esto sucediera, el jugador de 19 años tendría total libertad para negociar con cualquier equipo y fichar a 'coste cero', algo que difícilmente sucederá, pues el andaluz ya había firmado su renovación como culé hasta junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Sin embargo, al igual que sucedió con el contrato de Ronald Araújo, LaLiga no aceptó su renovación por los problemas del Barça con el 'fair play' financiero. Javier Tebas ha dejado claro que, una vez la directiva logre bajar la masa salarial en alrededor de 200 'kilos', el club podrá cerrar sus renovaciones y la inscripción de los jugadores con contratos en cola sin problemas. 

La resolución del caso, en suspenso

La resolución del caso podría tomar varios días, incluso semanas, sin afectar la continuidad de Gavi con el primer equipo. El mediocentro se ha mantenido al margen de la polémica y solo piensa en llegar a tope al Clásico del domingo ante el Real Madrid, partido en el que el FC Barcelona puede sentenciar LaLiga con una diferencia de +12 a falta de 12 jornadas por disputar.

Gavi jugó los 90 minutos el domingo en San Mamés, reapareciendo con una gran actuación tras una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Fiel a su costumbre, el andaluz se dejó la piel en un partido de alta intensidad en el que los de Xavi Hernández apostaron de nuevo por un planteamiento conservador para asegurar el cero y los tres puntos. Mientras se resuelve su futuro en Barcelona, Manchester City y Liverpool siguen atentos a cualquier posibilidad para presentar una súper oferta que diera la sorpresa llevando al centrocampista a la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído