Gavi con el dorsal '30' en un partido de LaLiga

EL CLUB MANTIENE SU POSTURA

La posición del Barça con el nuevo 'caso Gavi': "No se ha presentado fuera de plazo"

Publicación:13/03/2023 - 20:44h

Actualización:13/03/2023 - 20:44h

De acuerdo a una información de 'Mundo Deportivo', el FC Barcelona no 'acepta' la decisión del Juzgado número 12 de lo Mercantil de levantar la cautelarísima que 'obligó' a LaLiga a inscribir a Gavi en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes se ha desvelado que el Juzgado número 12 de lo Mercantil habría levantado la cautelar que obligó, en el final del mercado de fichajes invernal, a LaLiga a procesar la inscripción de Gavi como jugador del primer equipo porque el FC Barcelona había puesto la denuncia después del plazo permitido. La entidad azulgrana entiende, según 'Mundo Deportivo', que se ha hecho todo en el tiempo acertado y que, por ello, el 'lío' debería acabar pronto. 

El Barça, en este sentido, no comparte la decisión del juzgado y mantiene que la inscripción es válida y que, por ende, Gavi podrá jugar el Clásico del próximo domingo, en el Spotify Camp Nou, como jugador del primer equipo y con el '6' a sus espaldas; opinión contraria a la de LaLiga y el propio juzgado que, a falta de confirmación oficial, han anulado la inscripción del centrocampista sevillano. 

No es una decisión firme, según el Barça

La misma fuente señala que la posición de la entidad azulgrana. La han expresado a través de un comunicado al que ha tenido acceso 'MD': "La petición no se ha presentado fuera de plazo. Es una decisión del letrado de la Administración de Justicia que no es firme. Y la medida cautelar, hasta que no sea firme no estará levantada". Supone, en este caso, el enésimo pulso entre Liga y Barça... en lo que va de temporada. 

Merece la pena recordar que el Barça intentó procesar la inscripción de Gavi en el mercado de fichajes invernal y desde LaLiga denegaron la petición porque, después de que se implantara una nueva norma, en noviembre, que forzaba a los clubes que han tenido que utilizar 'palancas' económicas a presentar un plan para inscribir a jugadores, el Barça no tenía forma de 'demostrar' que tenía cómo 'sustentar' no solo el sueldo de esta temporada, sino el de los dos próximos cursos, algo imposible para el club. 

¿Puede jugar Gavi con el Barça? 

A pesar del lío que supone para el Barça que se anule la inscripción de Gavi, como parece que pasará, la realidad es que en esta temporada el futbolista podrá continuar jugando de manera regular con el primer equipo. El único cambio es que volvería a tomarse en cuenta su contrato con el filial, que vence el 30 de junio de este año, y que le 'fuerza' a usar el '30' a sus espaldas. 

Así pues, a ojos de LaLiga -nuevamente-, Gavi tiene contrato hasta el final de esta temporada y el Barça tendría que inscribirlo como un nuevo fichaje. El club excederá su masa salarial, por lo que entrará en vigor la regla '1x4', que obliga a liberar cuatro veces lo que cuesta un jugador para la masa salarial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído